miércoles, 19 de octubre de 2011

Sercan Sararer, un futuro en clave humilde.


Sercan Sararer-Osuna nació en Nüremberg, Alemania, un 27 de Noviembre de 1989. Pero por su nombre, tiene aspecto de todo, menos de alemán. Es de ascendencia turco-española. Su posición más habitual es la de mediapunta por la derecha, pero puede actuar algo más atrás, o incluso de delantero centro.

Sararer a sus 21 años, se ha criado, forma parte de la plantilla del humilde SpVgg Greuther Fürth, de la Bundesliga 2 alemana y es una de sus piezas importantes. Su club va líder de la 2ª división, y con opciones de subir, por lo que cada día su nivel está mejorando. Eso sí, aún no ha tenido oportunidades como internacional, y es que tiene dónde elegir. Y no sólo una selección, sino tres. Alemania, España y Turquía son sus incógnitas. ¿Quién puede decir que tiene la opción de elegir entre la campeona del mundo o de Europa, y la subcampeona de Europa y 3ª del mundo? A su edad, y viendo la progresión y el nivel de su club, quizás su plataforma de salida sea la previa del Mundial de Brasil. Para esas fechas, quizás haya fichado por un club de más nivel, y eso le facilitaría las cosas.

Cualquiera de las opciones le vendría de perlas para hacerse más grande. En Alemania compartiría equipo con Götze, Özil o Schürrle, tres de las claves del nuevo potencial de la nueva Mannschaft. En la selección Turca estaría acompañado por Sahin, el mejor futbolista de la temporada pasada en Alemania, y que ahora comparte vestuario con Cristiano Ronaldo o el antes mencionado Özil en el Real Madrid, aunque aún no ha debutado. Y en España, aunque es la opción más complicada, formaría parte de un equipo de ensueño junto a Silva, Thiago, Pedro, Busquets, etc. ¿Por qué es más complicado que juegue con España? Pues muy sencillo. Vicente Del Bosque ha creado un vínculo muy grande entre los mayores y las categorías inferiores, por lo que un futbolista que no ha sido internacional en las inferiores, tendría difícil formar parte de la absoluta. Aunque siempre hay excepciones.

A Sercan se le considera una de la liga. Desde su debut en 2008, ha jugado en el mismo club, pero tiene muchos ojeadores siguiendo sus pasos de cerca. Clubes como Leverkusen, Mainz 05 (que en otras temporadas ha contado con jóvenes como Schürrle, ahora en el Leverkusen, una de las jóvenes perlas alemanas, que ya ha debutado con la absoluta), o incluso el Bayern Münich o el Dortmund. Además, debido a su nacionalidad española, seguro que estaría encantado de jugar en nuestro país. Su posición de extremo o hombre de ataque podría favorecer a clubes como el Sevilla, que es uno de los clubes que mejor utiliza las bandas en el ataque.

Como amante del buen fútbol, esperemos que más pronto que tarde, a este futbolista germano-hispano-turco le podamos ver al mejor nivel, bien sea en una liga grande, o en una competición continental.

2 comentarios:

  1. Bueno creo q con la selección española lo tiene muy complicado, así q en la Alemana puede tener una oportunidad, si es tan bueno, en un par de años ya q tendran q renovar un poco. Yo si fuera el intentaria ir a la Alemana. Voy hacer una apuesta. Este chaval, q nunca escuche hablar de el, acaba en el Shalke de Raul.

    ResponderEliminar
  2. PD: podria añadir mis blog en tu blog

    www.soccerfull11.blogspot.com

    www.soccerinblue.blogspot.com

    muchas gracias y suerte.

    ResponderEliminar