martes, 25 de octubre de 2011

Oussama Darragi, a por el reconocimiento mundial.

Oussama Darragi nació hace 24 años en Túnez. Es el capitán del club Esperance de Túnez, que será progatonista a nivel mundial en las primeras semanas de noviembre, ya que disputará la final de la Champions League africana a doble partido frente al Wydad Casablanca marroquí. Aunque el futbolista puede que se pierda la final por una lesión provocada en los partidos de la fase de clasificación de la Copa de África. Oussama es un jugador de club. Desde que debutó en 2007 con el primer equipo del Esperance, se ha mantenido siempre ahí.

Darragi lo tiene todo. Es muy bueno en el manejo de balón, hace buenas combinaciones y paredes con sus compañeros. Cuando el partido lo requiere, se echa el equipo a la espalda y lo dirige desde el mediocampo. Y cuando se le necesita en ataque, él sube, ofreciendo mucha garantía de gol. Además, es un gran definidor, tanto con el pie como con la cabeza. Y se encarga de tirar los penalties cuando está en el campo.

Como ya se comentó antes, Oussama Darragi, se dará a conocer para el gran público (si es que ya no lo conocían) con la posibilidad de disputarle al FC Barcelona o Santos el cetro del Mundial de Clubes, y repetir la hazaña del último torneo, en el que el TP Mazembe se plantó en la final, y cayó derrotado ante el Inter de Milán. De momento, sólo hay cuatro de los siete participantes clasificados, y aún queda conocer el campeón asiático, el africano, y el vencedor de la liga japonesa, que tiene una invitación.

¿Serán los últimos meses de "El capitán" en tierras tunecinas? Nivel tiene para jugar en un club de cualquiera de las mejores ligas. Como muchos futbolistas de su zona continental en años anteriores, Oussama podría llegar a la Ligue 1 francesa, ya que tiene muchos ojeadores siguiéndole. Aunque un destino tipo Premier League o Liga BBVA no le vendría nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario