viernes, 21 de octubre de 2011

Danny Welbeck, desde Manchester para el mundo.


Daniel Nii Tackie Mensah Welbeck, más conocido en el mundo del fútbol como Danny Welbeck, nació en Longshiht, Inglaterra (y con nacionalidad ghanesa), nació el 26 de Noviembre de 1990. Su trayectoria futbolística comenzó en la ciudad de Manchester, y ahí ha permanecido siempre. Por sus características en el terreno de juego y en sus movimientos, Danny ha sido comparado muchas veces con futbolistas muy importantes como el nigeriano Nwanko Kanu o Emmanuel Adebayor.

Su primera aparición importante se produjo con el juvenil del United, allá por el año 2006, en enero, día en el que debutó enfrentándose al Sunderland, club del que formaría parte en años posteriores como cedido por los red devils. Welbeck poco a poco demostró que podía hacerse un hueco en las plantillas mayores y aunque nunca jugó más de 10 partidos en un club (en la 2009-10 comenzó la temporada en Manchester jugando sólo cinco partidos, fue cedido al Preston North End en el que participó en ocho encuentros y volvió a Manchester para disputar nada más que cinco encuentros).

Welbeck crece en Old Trafford a la sombra de Wayne Rooney, uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad y de Michael Owen, nombrado Balón de Oro en su momento. Además de tener consigo a otros jóvenes de muchísima calidad como el mexicano Chicharito Hernández o el italiano Federico Macheda.

Internacionalmente, el delantero debutó con la sub16 inglesa en la Victory Shield, contra la selección de Gales. Su aventura en esa categoría duró muy poco, ya que fue convocado por la sub17 y por un gol suyo, Inglaterra consiguió el pase al Europeo de 2007 de la categoría, en el que terminó subcampeón. También fue convocado para el Europeo sub21 de Suecia en 2009, pero no pudo participar por una lesión y fue borrado de la lista. En este pasado verano, en el Europeo de Dinamarca, también en categoría sub21, Welbeck anotó los dos únicos goles de los ingleses en el torneo, y quedaron eliminados en la fase de grupos. Ya forma parte de la selección absoluta inglesa, debutando de la mano de Fabio Capello, y tiene muchas papeletas de formar parte de la selección olímpica anfitriona.



1 comentario:

  1. creo q este hombre deberia de irse a un equipo dnd le den mas minutos.

    ResponderEliminar