miércoles, 16 de noviembre de 2011

Joel Campbell, un futbolista incansable.


Mucho se ha hablado de este futbolista en los últimos meses. Concretamente, en El Humilde Aficionado se le ha tenido en cuenta más de una vez para destacarlo en alguna competición, y no ha defraudado en absoluto, sino todo lo contrario. Joel Nathaniel Campbell Samuels nació en el verano de 1992 en San José, la capital de Costa Rica. Es delantero, y actualmente juega en el FC Lorient francés, cedido por el Arsenal, que lo fichó este verano procedente del Deportivo Saprissa, el club más importante de su país. Otros equipos importantes, como Fiorentina y Sevilla estuvieron detrás de su fichaje, pero al final los ingleses se llevaron a una de las jóvenes perlas del fútbol mundial para los próximos cinco años.

Campbell se hizo famoso en 2011 por participar en pocos meses, en cuatro torneos internacionales con su selección, siendo en todos, el futbolista de más calidad del equipo. El primer torneo fue la Copa Sub20 de la CONCACAF, que se disputó entre Marzo y Abril, donde Costa Rica quedó subcampeón y el delantero fue nombrado máximo goleador, al anotar seis goles. Luego, en la Copa de Oro, cayeron en Cuartos de final, en los penalties ante Honduras. En la Copa América fueron invitados casi a última hora, y no consiguieron pasar de la fase de grupos, quedando como el peor de los terceros clasificados, pero por tercera vez, Joel Campbell dio muestras de su calidad. Por último, Joel fue llevado al Mundial Sub20, que se disputó inmediatamente después de la Copa América, y en Colombia, y Joel estaba por cuarta vez convocado en un torneo internacional. Costa Rica cayó en Octavos de final tras pasar como uno de los mejores terceros, en el grupo de España, pero cayó ante los anfitriones en esa ronda.

Todos estos datos son claros para demostrar que Campbell puede llegar a ser un delantero de los importantes. Tiene un año para foguearse en la Ligue 1, e inmediatamente después formará parte de una de las plantillas que mejor trata a los futbolistas jóvenes, la del Arsenal, club que favorecerá su crecimiento.

Es muy joven, tiene tan solo 19 años. Es muy rápido, y con el balón en los pies tiene mucho y muy buen regate. Sin balón es muy dado a desmarcarse, y a buscar los huecos que puedan ocasionar una ocasión de gol. Además de todo esto, Joel cuenta con un buen disparo, siendo preciso y con mucha calidad en la definición. Para los amantes del fútbol, el ver a Joel Campbell la próxima temporada por los estadios europeos con la camiseta de un club que antes vistieron futbolistas como Bergkamp, Anelka, Cesc... Un futbolista ideal para un club más que ideal.



1 comentario:

  1. La verdad q ayer hizo un buen partido y se puede decir q fue lo mejor, junto con el portero

    ResponderEliminar