sábado, 12 de noviembre de 2011

Esperance de Túnez, los reyes de África.


El Mundial de Clubes de 2011 ya tiene un nuevo contendiente. El último en llegar es el Esperance de Túnez de Oussama Darragi (futbolista protagonista de un artículo de este blog hace unas semanas). En su país, el club es el auténtico dominador, habiendo ganado la liga en 24 ocasiones, además de las 14 ediciones de la copa en la que se proclamaron vencedores.

En cuanto a lo que se refiere al partido de vuelta, la eliminatoria estaba prácticamente al 50 % para ambos equipos, puesto que en la ida el resultado fue de 0-0. Además, los ganadores pudieron contar con su estrella desde el principio, y en la ida, sólo pudo disputar los últimos siete minutos, puesto que venía de una lesión. Y el resultado fue muy simple, un igualado 1-0 que se consiguió en el minuto 22, por medio del defensa ghanés Harrison Afful. El club marroquí jugó con uno menos todo el 2º tiempo, ya que fue expulsado Mourad Lemsen, uno de sus defensas.

Tras la disputa de ésta final, ya sólo queda por saber uno de los participantes del próximo Mundial de Clubes. El campeón de Japón y último rival del FC Barcelona se sabrá el día 3 de diciembre. El primer rival que tendrán los tunecinos en el torneo será el Monterrey mexicano, partido que se disputará el 11 de diciembre. Si da la sorpresa como su predecesor, el TP Mazembe, y pasa, se enfrentaría al FC Barcelona en semifinales. Los africanos no repetirán en la final por 2º año consecutivo. Al menos, eso sería romper todas las apuestas y la lógica que dice que los de Guardiola son los favoritos absolutos para ganar el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario