sábado, 5 de noviembre de 2011

Al Sadd, campeón de Asia.



Ya se conoce otro de los rivales del FC Barcelona en la próxima edición del Mundial de Clubes. Al campeón europeo le acompañarán Monterrey (Campeón de la CONCACAF), Santos (Campeón de la Libertadores), Auckland City (Ganador de la OFC). Y hoy se ha clasificado el Al Sadd qatarí (Ganador de la Champions League Asiática). ¿Quién queda? Pues ahora quedan dos plazas por decidirse. Los candidatos son: Wydad Casablanca (Marruecos) y Esperance Túnez (Túnez), finalistas de la Champions League Africana. Y como representante del fútbol japonés: Kashiwa Reysol, Gamba Osaka y Nagoya Grampus.

El representante asiático ha obtenido el pase tras ganar al Jeonbuk Motors surcoreano en los penalties. El partido comenzó con gol de Eninho para el Jeonbuk al cuarto de hora de inicio, más o menos. Antes de la media hora, el club qatarí empató con un gol en propia puerta, y ya en el 2º tiempo, también al cuarto de hora, le dio la vuelta al marcador con un gol de una de sus estrellas, el marfileño Abdul Kader Keita, ex de Lille, Olympique de Lyon y Galatasaray. Apunto de finalizar, el centrocampista Seung-Hyung, que llevaba veinte minutos en el campo. El resultado al final fue 2-2, y ésto les llevó a la prórroga, y luego a los penalties. En la tanda, el resultado fue favorable para los pupilos de Jorge Fossati, que se proclamaron campeones. Otra de las estrellas del club qatarí es Mahamadou Niang, delantero senegalés que se hizo importante en el Olympique de Marsella.

Por tanto, Asia ya tiene a su gran campeón. El Al-Sadd estará en el cuadro en el lado del Santos brasileño. Su rival saldría del enfrentamiento entre el campeón japonés, y el Auckland City. En el otro lado del cuadro, no se conoce aún el rival del club mexicano, que será el campeón africano, y posible rival del FC Barcelona si pasa de eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario