martes, 26 de abril de 2011

Josmar Zambrano, una alegría en dos años de lágrimas.

En dos años en los que el Club Deportivo Tenerife no ha tenido más que malas noticias, que incluyen un descenso de 1ª División a 2ª, y un no matemático, pero posible descenso a 2ªB, y la contratación de cinco entrenadores en menos de dos años, y un interino en medio, la única buena noticia del club ha sido la aparición de un joven hispano-venezolano llamado Josmar Zambrano.

Josmar debutó con el club en la 2ª ronda de la Copa del Rey de esta temporada 2010/2011 en un partido contra el Elche en el que el club canario no tuvo nada que hacer, y en el que cayó eliminado. El canterano fue prácticamente lo mejor de un club que veía como otro años más iba a ver las rondas grandes de Copa desde la barrera. En liga debutó el 3 de octubre, contra el Barcelona B, y el Club Deportivo Tenerife cayó en ese partido por tres goles a uno.

Para éste mediapunta bajito, rápido, hábil con el balón, y con visión de juego, quizás haya llegado la hora de demostrar al mundo lo que vale. ¿En el Tenerife?¿En otro club? De momento, el juego de Josmar es lo único que ilusiona a la afición del Heliodoro Rodríguez López, y ya es bien sabido por todos, que clubes como FC Barcelona, Sevilla o Arsenal, clubes que cuidan mucho su cantera, le siguen de cerca. Con tanto cambio de entrenador en este aciago año para el equipo tinerfeño, las opciones del joven venezolano han sido casi nulas. Y ni siquiera con su selección ha podido mostrarse, puesto que a principios de éste año se disputó el Sudamericano Sub 20 y la directiva del club canario decidió que Josmar no fuera convocado con su selección porque era un jugador importante para sus intereses. Lo que nadie entiende es que en su país es casi un Dios, y seguro que iba a disputar minutos en el torneo sudamericano. Pero, en la Liga Adelante, su presencia en la temporada ha sido casi fugaz, ya que sólo ha podido disputar unos pocos partidos con su camiseta número 26.

Pero bueno, insistiendo en lo dicho en el título, lo bueno que ha tenido éste futbolista es que ha sido la única "buena noticia" en dos años malos de una entidad que, hace poco, disputaba las semifinales de la Copa de la UEFA en el mejor año de su historia, y que ahora está a punto de caer al infierno de la 2ª División B del fútbol español.


2 comentarios:

  1. muy buena la nota y todo y felicito al chino por su progreso como futbolista, pero lo unico que no me gusta de esta noticia es que afirmar que josmar en venezuela ES CASI UN DIOS si en realidad aca no ha hecho nada!! ni alla tampoco claro "AUN" yo le daria mas importancia por ejemplo a Salomon Rondon que juega en primera division de españa y lleva 12 goles!! y lo otro es q equipos como el Arsenal QUE CUIDAN SU CANTERA!! cual cantera del Arsenal?? si ese equipo no tiene cantera!!!! a quien quieren engañar? yo soy gunner y nunca he sabido de un interes del Arsenal por el chino Josmar. en esos 2 puntos no estoy de acuerdo con esta noticia, por lo demas solo le deseo a josmar que se valla de ese equipo que no sirve y que juegue en un equipo que por lo menos este en 1era division donde se pueda proyectar a nivel internacional y pueda realmente fichar por un equipo Bueno..

    ResponderEliminar
  2. animo hijo que dios le vendiga sus pasos y duelale a quien le duela este chino como le dicen es tachirense viva nuestro tachira del alma a y por otra parte farias que se valla de la seleccion solo le importan sus intereses y no nuestro sentimiento patrio por nuestra vinotinto

    ResponderEliminar