sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué fue de Freddy Adu?


Fredua Korateng Adu. Si escuchan ese nombre, quizás no les suene a nada. Pero en su día fue una bomba. En los medios deportivos de todo el mundo apareció hace siete años un niño de 14 años que debutaba en una liga profesional de fútbol, la MLS de Estados Unidos. Y ahora, después de siete años, se ha convertido en un simple futbolista, que ha vestido siete camisetas distintas en otros tantos años. ¿Era en realidad Freddy Adu una futura estrella?

Freddy debutó con DC United en abril de 2004. Luego pasó por el Real Salt Lake (USA), Benfica (Por), Mónaco (Fra), Os Belenenses (Por), Aris Salónica (Gre) y en la actualidad juega en el Rizespor (Tur). ¿Qué le pasó a éste ghanés de nacimiento para estancarse en su carrera? La culpa la podrían tener todos aquellos que manejaban su vida cuando tenía 14 años. Entrenadores, representantes (si es que los tenía)... Vamos, que no es que fuera muy consciente de sus actos. Y claro, no a todo el mundo le viene la oportunidad de debutar ante los ojos de medio mundo con sólo 14 años, pero a no ser que sea una necesidad, no es algo que se pueda justificar con "seriedad".

Pero, volviendo al tema. ¿Qué hace una perla del fútbol mundial (lo fue) jugando en un club de la 2ª división turca? Freddy Adu es uno de esos futbolistas cuya fama se engorda tanto que llega a convertirse en fantasía. Algo como el juego del teléfono, que pasa por tantas bocas y tantas opiniones, que cuando llega la última es totalmente contraria al primero que la inició. Quizás aquel joven que siguieron clubes como Manchester United o Chelsea vuelva a las primeras planas en un par de años, o tal vez no. Pero el globo estalló al poco tiempo de verle debutar, y eso no hay manera de volverlo atrás.

1 comentario:

  1. Casos como estos a patadas!!!!problema generalmente del ambiente que les rodea..una lastima

    ResponderEliminar