jueves, 14 de abril de 2011

Ebecilio-Bruma, dos apellidos bien ligados.


Son dos, Lorenzo (1991) y Kyle (1994). Ambos mediocampistas. Y con un mismo fin, triunfar en dos de los clubes más importantes de Europa en lo que a nombre se refiere. Lorenzo, el mayor, ya disfruta de minutos con el primer equipo del Ajax de Amsterdam. Kyle, el más joven, de aún 17 años, juega en el equipo reserva del Arsenal, con la seguridad de que, como tantos otros, llegará a pisar los campos de la todopoderosa Premier League.

Además, hay que reseñar la curiosidad de que en esa familia hay otros futbolistas que no comparten apellido, pero que intentan rendir a gran nivel. Son Jeffrey y Marciano Bruma, que militan en el Leicester city (cedido por el Chelsea) y en el Arka Gdynia polaco respectivamente. Son primos, y entre hermanos comparten posición. Los Ebecilio son mediocampistas. Los Bruma, defensas.

Lorenzo, el mayor de los dos hermanos, ya ha debutado incluso con los de Amsterdam en competición europea, habiendo participado en la victoria de su club por 3-0 ante el Anderlecht, club de la vecina Bélgica. Ambos son internacionales en categorías inferiores de la Oranje: Lorenzo debutó con la Sub21 y Kyle está participando con la Sub17 en los diversos torneos. Sin embargo, en el caso de los Bruma, sólo el menor, Jeffrey ha accedido a ser internacional.

La pregunta es, ¿quién de los cuatro se hará un nombre en los libros del fútbol europeo antes? La cuestión es que Jeffrey ya lleva algún tiempo sonando, y que Lorenzo Ebecilio está empezando a sonar con fuerza. Y también es verdad que Marciano Bruma ya se puede considerar un veterano, puesto que tiene ya 27 años, y quizás todo éxito, y la fama no le lleguen, puesto que milita en un club de una liga "menor".


1 comentario: