lunes, 28 de marzo de 2011

Deulofeu, sangre blaugrana.


Gerard Deulofeu es un joven de Girona de tan sólo 17 años, pero ya desde hace un tiempo está enamorando a todos los futboleros de España y el mundo. Incluso, Luis Enrique ha hecho que probara las mieles de la 2ª División española con la camiseta de su club de toda la vida, el FC Barcelona. Gerard es un producto de La Masía 100 %, de esos que se empapan de la folosofía blaugrana casi desde que empiezan a tocar el balón por primera vez. Además de tener buen regate, Deulofeu es joven, y diestro, aunque tiene un gran manejo de balón con la izquierda, y cada día va a más. ¿Disfrutaremos en un futuro no muy lejano de un prodigio ambidiestro del fútbol?

De momento, sólo lo pueden disfrutar en Barcelona y en la sub17 española, aunque poco le queda para subir al próximo escalón y, quién sabe si le podremos ver en el próximo mundial Sub20 o quizás para el Europeo de 2016 con los grandes de La Roja.

Y claro, muchos dicen que siempre fue un adelantado a su tiempo, ya que jugaba en categorías superiores a la suya. Por ejemplo, teniendo edad de cadete, ya corría en los campos de los juveniles, y demostrando que la edad no era impedimento para él. Regatea y es rápido como pocos. Vamos, que con él, el FC Barcelona continúa creando nuevas "joyas circenses" para el espectáculo del fútbol. Puede que en un par de años le veamos ya por el Camp Nou junto a Messi, Pedro, Piqué y compañía, pero mientras tanto, habrá que ver cómo crece y desarrolla ese gran talento que atesora.


2 comentarios:

  1. Realmente lo ves para el europeo?no tengo muchos datos de el pero lo buscare.gracias crack,como siempre chapo!!!
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Juanma yo si te soy sincero no le he visto jugar pero en el muro ha colgado Juancris un vídeo de un gol y vamos el chaval no se corta ni un pelo valla golazo habrá que observar al chaval.

    ResponderEliminar