lunes, 7 de marzo de 2011

Cumplimos 1 año.


Hace más de un año era oyente más que habitual de muchos programas futboleros. Gracias a uno de ellos, el Marcador Internacional de Radio Marca, me di cuenta de que habían muchas personas que querían transmitir su visión sobre el fútbol plasmándola en los blogs. Y por lo visto habían muchos, y muy buenos. Así, inspirándome en Football Vintage, un blog de Borja Pardo Muñiz, me surgió la idea de aportar mi granito de arena a este mundo creando El Humilde Aficionado. En él, uní mis dos pasiones, la escritura, y el fútbol.

Y así comenzó todo. Protagonistas, Carlos Cuéllar y Mikel Arteta. El tema era su "posible" entrada en la lista de Del Bosque ante las bajas de algunos de los habituales. Pero no surgió efecto. A éste post le siguieron varios sobre el Real Madrid, Florentino Pérez, la Liga de Campeones y su falsa denominación. Además de artículos sobre el polémico Mario Balotelli y mi ídolo, Clarence Seedorf. ¿Qué simple, no?

Pero la cosa cambió. Se unieron al blog tres amantes humildes del fútbol, como yo, y gracias a ellos, este espacio cambió su cara. Pasamos de escribir un par de artículos de opinión, a ofrecer a la gente de a pie información sobre los diferentes eventos futbolísticos del año. Tanto que, la Copa del Rey, la Champions League, la Copa de África o el Mundial de Clubes han sido algunas de las competiciones a las que les hemos sacado jugo a lo largo de este año. Pero hubo un acontecimiento que "revitalizó" la cara de El Humilde Aficionado. El Mundial de Sudáfrica fue el epicentro de los artículos del blog durante casi dos meses, desde el 28 de mayo, hasta el 13 de julio, dos días después de haberse coronado España campeona. Análisis de las plantillas más desconocidas, de todos los seleccionadores, de los jugadores más interesantes... Un completo monólogo de información del fútbol más global.

¿Eso es todo? Pues la verdad es que no. No es nada fácil llegar a conseguir 2239 visitas en cuatro meses, y nosotros lo hemos conseguido. Y en parte, esto se lo debemos a todas estas personas: Fernando Evangelio (This is Fútbol, Cadena Cope); Montse García (EsRadio y "La Otra Cara del fútbol"); Marian Kelemen (futbolista del Slask Wroclaw); Carlos Cuéllar (Aston Villa); Victor Añino "Vitolo" (PAOK de Salónica), y Áxel Torres (Director del programa Marcador Internacional, de Radio Marca). Todos ellos accedieron a ser entrevistados por un grupo de chavales que, sin ser periodistas, intentábamos trasladar a la gente la opinión de aquellos que están metidos en el mundo del balón, bien sea tras los micros, o en el terreno de juego. Además, también hay que agradecer a gente como Pol Gustems, Carlos Mateos y el ya nombrado Borja Pardo, que se prestaran a contestar un pequeño test sobre el Mundial y otras cuestiones futboleras. Por otra parte, darle las gracias a la gente de FútbolGol, web en la que también colaboro.

Ya se ha cumplido un año. Asier, Erramun, Pablo y yo os prometemos nuevos retos para próximos días... Nuevas entrevistas, artículos sobre jugadores que deslumbran en el planeta fútbol, y sobre todo, mucha humildad. Porque queremos ser ejemplo para todos, y no proclamar unos únicos colores. ¡Ah! ¡Y se me olvidaba! El Humilde Aficionado tiene una nueva inquilina. A partir de ahora, contamos con una nueva compañera: Leyla Hamed, una malagueña con carnet de representante de futbolistas, que además colabora en la web "Las Noticias del fútbol"escribiendo crónicas y artículos de opinión.

Lo dicho, que a todos los nombrados, y a todos aquellos que han entrado aunque sea una vez, para leer alguno de los post que hemos publicado, o a esos treinta y séis "seguidores" reconocidos que tiene el blog,.. ¡Muchísimas gracias!


6 comentarios:

  1. Felicidades y enhorabuena, chicos.

    Siempre es un placer leer lo que se publica en 'El Humilde Aficionado'.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena hombre, siempre es un placer leeros, además de hablar en twitter con vosotros.

    Un saludo y seguid así ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades y mis mejores deseos para afrontar nuevos retos.

    Un abrazo
    Borja

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, que sigan los éxitos !!! un gran cariño desde Argentina.

    Andrea

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog, y que sigais mucho tiempo.

    http://www.futboleando10.blogspot.com

    ResponderEliminar