martes, 22 de marzo de 2011

¿El nuevo Walcott?



La excelente cantera del Southampton (Ahora en la League One, la tercera categoría del fútbol inglés) no para de sacar jóvenes talentos. De allí surgieron nada menos que Peter Shilton, el histórico portero que tantos años resistió en lo mas alto, Alan Shearer, goleador por excelencia de la década de los noventa, Dennis Wise, el irrepetible Matt Le Tissier, y más recientemente, Theo Walcott o Gareth Bale, el galés que tan de moda está últimamente.

Ahora, esta temporada, descubrimos un nuevo talento, que aunque hizo su debut con el primer equipo de los santos la temporada pasada con sólo 16 años, es en este año cuando se está dando a conocer como titular indiscutible en uno de los equipos aspirantes al ascenso directo a la segunda división de Inglaterra. Hablamos de Alexander Oxlade-Chamberlain, mediocampista que actúa como extremo derecho en el equipo rojiblanco.

Alexander nació en 1993 en Portsmouth, la ciudad vecina a Southampton, y ya con solo siete años ingresó en la academia de jovenes del equipo. Desde pequeño se le venían viendo esas dotes de excelente extremo, rapidísimo y que desbordaba con facilidad a sus rivales desde su posición en el medio del campo.
Actualmente, es comparado principalmente con Theo Walcott, y no sólo por sus habilidades futbolísticas, ya que como hemos comentado anteriormente, el ahora extremo gunner también surgió de la misma cantera que Alexander.

Comentemos sus habilidades en el terreno de juego. Alex se puede mover por ambas bandas, siempre en el terreno ofensivo, aunque en sus inicios ocupaba una posicion fija en la media del equipo, sin embargo, dada su velocidad, los técnicos decidieron reubicarlo, y por el momento, ha dado resultados más que positivos. Ésta temporada lleva por el momento ocho goles, y ha dado otros siete pases de gol, lo que deja claro que estamos ante un jugador con futuro y que ya ha sido tocado por grandes del país como Arsenal, Chelsea o Manchester United, que previsiblemente van a pujar por el jóven a final de temporada, pese a que tiene contrato con los santos hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario