miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010.


Hoy día 8 de Diciembre de 2010 se inicia en Abu Dhabi una nueva edición del Mundial de clubes. ¿Qué equipos son los favoritos? Pues, como casi todos los años, por no decir todos, los favoritos son los representantes de la UEFA (Inter de Milán) y el de la CONMEBOL (Internacional de Porto Alegre). Pero estos dos deberán jugar una semifinal antes si quieren conquistar el título. Los otros participantes son: Pachuca (México), Seongnam Ilhwa Chumma (Corea del Sur), TP Mazembe (RP Congo), Al Wahda (Emiratos Árabes Unidos) y Hekari United (Papúa Nueva Guinea).

Analizando uno a uno los clubes que participan en este torneo, podemos decir que:

INTER DE MILAN (ITALIA)

El equipo neroazurro va a los Emiratos en busca de su quinto título de la temporada. Pero la situación no es la adecuada, a pesar de que es el principal favorito. Llega al torneo en una posición lejana del liderato en liga, y tras haber acabado la liguilla de la Champions League en 2º lugar, tras caer goleado en Bremen. Rafael Benitez está en la cuerda floja, y el equipo está jugando con muchas bajas. Sea como sea, los italianos viajan como principales favoritos.

INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE (BRASIL)

Con viejos conocidos de la liga española como Abbondanzieri, Rafael Sóbis y Renan, y con el joven Giuliano Victor De Paula como estrella, el club sudamericano intentará sorprender y llevarse el torneo, como hizo en 2006 ante el FC Barcelona, al que ganó en la final, rompiéndo todos los pronósticos.

PACHUCA (MÉXICO)

Con el país dominando la CONCACAF, Pachuca se ha convertido en un habitual de las ediciones de este torneo, cayendo en Cuartos de Final (2007) y en semifinales (2008) en sus anteriores participaciones. Esta temporada, contando en sus filas con futbolistas como Edgar Benitez, Dario Cvitanich y el mundialista estadounidense Hérculez Gómez intentarán dar alguna sorpresa y superar su mayor logro en esta competición.

SEONGNAM ILHWA CHUMMA (COREA DEL SUR)

El campeón de la Copa de Campeones de Asia tras ganar en la final al Zob Ahan iraní cuenta en sus filas con el colombiano Mauricio "Mao" Molina, y algún jugador que es internacional con la selección de su país. Si todo le sale bien en su primer partido del torneo, como es previsible, será el rival del Inter de Milán en semifinales, y el mermado club de Benitez podría sufrir ante un club tan compacto como el coreano.

TP MAZEMBE (RP CONGO)

El campeón de la Champions de África llega a este torneo con sin su estrella Trésor Mputu, pero con otros jugadores que intentarán sorprender al Pachuca mexicano. Será el principal encargado de que este torneo no sea cosa sólo de clubes americanos y europeos. Pasar para ellos será una utopía, pero en fútbol no hay nada dicho.

AL WAHDA (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

El actual ganador del torneo de los Emiratos es la incógnita del Mundialito. Como representantes más "destacados", por así decirlo, están el que fuera seleccionador austriaco Josef Hickersberger y el jugador, entre otros, del Celta Fernando Baiano. Abrirán el torneo ante el Hekari United de Papúa Nueva Guinea. Y si pasan, tendrán a los coreanos del Seongnam como rivales en la siguiente ronda.

HEKARI UNITED (PAPÚA NUEVA GUINEA)

Es la 1ª ocasión en la que un club que no es ni de Australia (actualmente jugando en la Confederación Asiática) y Nueva Zelanda se clasifica para este torneo. Y lo ha hecho este club, de Papúa, tras ganarle al Waitakere. Junto al Al Wahda abrirán el torneo en una ronda preliminar para entrar en el cuadro y enfrentarse al equipo coreano por un puesto en la siguiente eliminatoria.

1 comentario:

  1. Ojalá que haya más TP Mazembes a lo largo de la historia de esta competición, aunque la haya ganado el Inter, siempre será recordada por el gran papel de los congoleños y por habernos conquistado aunque sea por unos dias

    Un saludo chicos :)
    http://pelotasenalemania.blogspot.com/

    ResponderEliminar