sábado, 4 de diciembre de 2010

NOVIEMBRE. ANÁLISIS (I)


ESPAÑA.

Este mes ha sido marcado en nuestro país con una polémica, cambios en los banquillos y un partido que ha hecho historia. Lo 1º, la polémica, tuvo como protagonistas a Manuel Preciado (Sporting) y a Jose Mourinho (Real Madrid). Los cambios en los banquillos tuvieron como protagonistas a Gregorio Manzano, Javier Aguirre y José Luis Oltra, en Sevilla, Zaragoza y Almería, que no parecen levantar el vuelo. El partido que hizo historia fue el "Partido del siglo". El Barça-Madrid de turno, que acabó con un sorprendente 5-0 para el club azulgrana, sacando los colores al mismísimo Jose Mourinho.

ITALIA.

En la Serie A el AC Milan sigue afianzándose en el liderato, y el Inter continúa en caída libre, y con un Rafa Benítez colgando de un hilo. Mientras tanto, otros protagonistas de excepción como la Lazio de Hernanes, la Juventus de Krasic, el Nápoles de Cavani (pichichi del torneo) y el Palermo del sorprendente Javier Pastore, siguen al club de Massimiliano Allegri. Mientras tanto, clubes importantes como la Roma o la Fiorentina, se intentan recuperar, poco a poco, de un comienzo de temporada más que discreto.

INGLATERRA.

El que hasta hace un tiempo era lider sólido de la Premier, el Chelsea de Ancelotti, se ha visto debilitado en los últimos partidos, con derrotas "sorprendentes" frente al Sunderland en casa, por ejemplo. Cosa que ha aprovechado el Manchester United y el Arsenal para ponerse por delante en la tabla. El Liverpool de Fernando Torres y compañía que no levanta cabeza, arrastra un mal inicio y sigue en los puestos de media tabla, con 19 puntos, y con no muy buenas sensaciones. Noviembre ha sido un mes de goleadas en la Premier. En la 1ª. el Newcastle le endosó un 5-1 al Sunderland en su estadio. Tres semanas después, el propio Newcastle recibió otro 5-1 de manos del Bolton, y el Manchester City consiguió vencer por 1-4 en el campo del Fulham. Pero la goleada más abultada fue la del ManU al Blackburn Rovers el pasado día 28, en la que le metió un 7-1, con cinco goles de Dimitar Berbatov.

ALEMANIA.

Una vez finalizada la "amenaza" del Mainz 05 y su comienzo arrollador en la liga, ahora es el Borussia Dortmund el que lleva el mando y con una distancia considerable de puntos. El Schalke 04 de Raúl y Jurado está aún en los puestos de abajo, pero ha dejado tardes grandes, como la del 4-0 al Werder Bremen (equipo capaz de meter cinco y recibir cinco una semana después), con un hat-trick del "7", que poco a poco está demostrando el por qué de su fama. Por otra parte, ni el Bayern Münich de Van Gaal, ni el Wolfburgo de Dzeko, ni el Stuttgart están pasando por el mejor de sus últimos años, ya que están lejos de los puestos altos de la tabla.

BRASIL.

Ha finalizado el Brasileirao, y se ha coronado campeón el Fluminense de Mauricy Ramalho. Jugadores conocidos como Deco, Juliano Beletti (ex del Barça) y Fred (delantero ex del Olimpique de Lyon); y con jugadores como Dario Conca (con posibilidades de llegar a Europa próximamente) se han hecho con el título. Clubs como Vitoria, Guaraní, Goias y Gremio Prudente, tendrán que disputar la Serie B brasileña la próxima temporada. El Corinthians de Ronaldo, Roberto Carlos y Elias (recientemente fichado por el Atlético de Madrid) se quedan con el 3º puesto en la tabla, quedando Cruzeiro en 2º lugar. Jonás, jugador del Gremio, se ha coronado como el máximo goleador del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario