martes, 2 de noviembre de 2010

Entrevista con: Victor Añino "Vitolo".

Victor Añino Bermúdez, conocido futbolisticamente como Vitolo nace en Santa Cruz de Tenerife en 1983. A los 18 años debutó en la Primera División española con su equipo de toda la vida, el Club Deportivo Tenerife. Tras abandonar el club de su tierra, ha pertenecido a diversos clubes, Racing de Santander, Celta de Vigo, Aris de Salónica y PAOK de Salónica, su club actual. Formó parte de la selección sub 20 española que quedó subcampeona del mundo en 2003.

1. Primero que nada, ¿cómo te va por Grecia?

Pues la verdad que la cosa me va genial. La vida es estupenda aquí, y he podido lograr objetivos que buscaba en el fútbol. He podido sentir que es disputar las competiciones europeas como la Champions League y la Europa League... Y es otro mundo,

2. ¿En qué ha cambiado el Vitolo que debutó con el CD Tenerife al que pisa los campos de Europa con el PAOK de Salónica?

Pues la experiencia que te dan los años en el fútbol. Y es increíble poder decir que en todos los equipos en los que he estado he disputado el 90 % de los partidos. Eso me enorgullece porque me lo ha dado el trabajo, el poder estar peleando por pasar las rondas de la Europa League con todos los grandes equipos de Europa me hace sentir bien.

3. ¿Es tan duro el ambiente de los campos griegos en las competiciones como lo pintan?

Es un lujo el poder vivir eso en persona semana tras semana. Es un punto de motivación para el futbolista. Las aficiones son un jugador más para el equipo de casa. Es algo que hay que vivir.

4. ¿Cuál es el ídolo de Victor Añino "Vitolo" en el mundo del fútbol?

Redondo es el que más me marcó, de su época en el CD Tenerife.

5. Descríbete como futbolista.

La gente sabe que mis valores en el fútbol son la batalla consante y no parar de pelear por ayudar a mi equipo a ganar. Me gusta estar siempre bien físicamente para aportar el máximo.

6. El nivel de la liga griega, ¿en qué puesto lo colocarías?

Esa opinión es de cada uno. Pero debemos remitirnos a los echos actuales, que son que tanto AEK de Atenas, Aris, Panathinaikos y PAOK estamos disputando competiciones europeas. No todas las ligas tienen tantos equipos en ellas.

7. ¿Qué diferencias hay entre el fútbol griego y el español?¿Y en qué cosas se parecen?

Creo que el fútbol griego es muy físico y el español es más técnico y existe mayor calidad de estructura. A nivel económico son muy similares.

8. ¿Cuál es el jugador más completo al que te has enfrentado en tu carrera?¿Por qué?

Sin duda, Zidane. Fue alguien que me costó muchísimo marcar, pero que, sin embargo, de las cuatro veces que me enfrenté a él en el Madrid, gané tres.

9. ¿Cómo se siente uno cuando lo llaman para vestir la camiseta de su país, aunque sea en categorías inferiores?¿Cómo fue tu reacción?

El poder decir que he sido habitual en las categorías inferiores de la selección sub 20 y sub 21 ha sido un logro difícil de olvidar. Fueron momentos increíbles. Y lucho por llegar a la absoluta.

10. Por cierto, ¿sigues al Tenerife desde la distancia?¿Cómo ves la situación?¿Tienes contacto con algún jugador de la plantilla?

Sufro como cualquier aficionado del Tete. Porque yo lo soy y lo seré siempre. Le debo mucho a ese club. El club de mi casa. La situación es difícil, pero cambiará. Confío en el equipo. Y sí, tengo amigos con los que he compartido vestuario, como Sergio Aragoneses, Hidalgo, etc. Y con los que me escribo en ocasiones.

11. ¿Qué opinión te merece Sotiris Ninis, la joven perla del Panathinaikos y de la selección griega?

Muy buen jugador tecnicamente, rápido y habilidoso. Un jugador a tener en cuenta.

12. De no ser futbolista, ¿qué hubiera sido de Victor Añino "Vitolo"?

La verdad es que no me he parado a pensar en eso. Pero sí que es cierto que siempre sería algo vinculado al deporte.

13. ¿Tienes alguna superstición en el fútbol?

Sí. Mi Virgen de Candelaria, que va conmigo a todos lados.

14. ¿Que hace un canario en Salónica en los momentos en los que no ejerce de futbolista? (si es que los tienes, claro).

Tengo muchos hobbies, como la música, los amigos, el pasear, unas buenas conversaciones con un buen café, etc.

15. Cuéntame alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido en algún terreno de juego, o relacionada con el fútbol.

Recuerdo muchas, pero algo de verdad gracioso fue cuando una vez fui a sacar un córner y me calló un pollo vivo desde la grada.

16. ¿Lees mucho la prensa deportiva?¿O, en lo que a nosotros respecta, lees los blogs futboleros? Si es así, ¿podrías recomendar alguno que te guste especialmente?

La verdad que suelo dejar la prensa un poco al márgen. Me gusta saber lo que ocurre por mis islas, pero a todos los niveles, no sólo el deportivo.


1 comentario:

  1. Gran Entrevista!!!!!!!!!! No se ha mojado mucho en las respuestas, pero muy buen trabajo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar