jueves, 18 de noviembre de 2010

El Bombo ha hablado.



Esta mañana el fútbol español ha vivido su último sorteo del año. Se ha decidido la ronda de Octavos de Final de la Copa del Rey y se han dilucidado los cruces de Cuartos, Semifinales, y Final. En el bombo, entre equipos de Primera División, sobreviven dos equipos de la Liga Adelante como el Córdoba y el Real Betis.

Muchos dicen que se les ha allanado el camino a Real Madrid y FC Barcelona para que haya una final entre ellos, pero nada más lejos de la realidad. El Madrid, por ejemplo, por su parte del cuadro tiene a Valencia, Villarreal y Sevilla. El Barcelona, en cambio, alimentado por las malas lenguas, tiene un cuadro más asequible que su gran rival.

Analizando uno a uno los ocho enfrentamientos que el sorteo ha deparado en esta ronda, podemos decir que:

VALENCIA - VILLARREAL

Los dos mejores equipos de la Comunidad Valenciana se enfrentarán por un puesto en Cuartos de Final. Ambos clubes están convirtiéndose en dos de los animadores de la liga, y en Europa tienen trayectorias dispares. Pero será un gran duelo. En las porterías, Diego López y César. En la delantera, Soldado, Nilmar, Aduriz y Rossi. En el centro del campo Borja Valero y Ever Banega... No se puede pedir más. Sin duda es el partido más atractivo de esta ronda.

SEVILLA - MÁLAGA

Otro de los duelos regionales que ha deparado el sorteo. En principio se podría decir que el favorito es el equipo de Gregorio Manzano. Pero los pupilos del recién llegado Pellegrini, a pesar del mal inicio de temporada (sobre todo en casa). Lo bueno de los unos, que a los sevillistas no se les ha olvidado el buen juego de antaño, pero tienen aún algunas lagunas. No van a tener siempre Kanoute-dependencia, o Renato-dependencia. Jugadores como Alfaro, Negredo, Cáceres, tienen que empezar a hacerse con el mando de un equipo que tiene buenos mimbres para volver a reeditar el titulo. El Málaga empieza la eliminatoria fuera de casa y ésto puede resultar "beneficioso" ya que en casa solo han sumado tres puntos, y éstos han caído en su última jornada como visitante.

REAL MADRID - LEVANTE UD

Es quizás el duelo más desigual de todos los que ha habido en este sorteo. Aunque no hay que engañarse. Ya se enfrentaron esta temporada, y el Real Madrid no pudo pasar del empate ante el equipo granota. Eso sí, el partido fue en el campo levantinista, y la eliminatoria comienza en el Bernabeu. Si el Levante consigue pasar de ronda, habrá dado la campanada. Luis García Plaza y su presidente, los más jóvenes de la Liga en su situación harán lo posible por amargar, otro año más la competición copera al Real Madrid.

AT. MADRID - RCD ESPANYOL

Los subcampeones de la pasada copa comenzarán como locales su eliminatoria ante los catalanes. Los periquitos están completando una buena temporada, ocupando puestos europeos (se nota la influencia de su nuevo estadio). Por parte atlética, esta eliminatoria es una incógnita. Todos recordamos el pasado año en el cuál se le dio como claro favorito ante el Recreativo de Huelva y que cayó ridiculizado en la ida, perdiendo por 4-0 en el estadio Colombino, remontando con mucho sufrimiento en la vuelta. Es la oportunidad para que jugadores como Álvaro Vázquez y Fran Mérida sigan demostrando qué buenos son y lo que son capaces de hacer.

FC BARCELONA - ATHLETIC CLUB

Se repite la final de hace un par de años. Llorente, el delantero de moda del fútbol español tendrá enfrente al mejor equipo del mundo en la actualidad, y eso no es fácil digerirlo. La pregunta es, ¿jugará Guardiola con el equipo titular o reservará a jugadores? Lo que está claro es que Capparós pondrá todo lo que tenga en ese momento, e intentará devolver a Bilbao la supremacia de la que gozaban hace años en esta competición.

REAL BETIS - GETAFE

Quizás este sea el enfrentamiento más incierto de todos. Por una parte está el Real Betis, lider destacado de la Liga Adelante, y haciendo un buen juego. Por el otro, está el Getafe, capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de poner en apuros al Barça y de no ganar a doble partido a un equipo de la Tercera División, pasando la eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario.

ALMERIA - RCD MALLORCA

Juanma Lillo en el alambre. Quizás no sea el entrenador de los andaluces para cuando se dispute la eliminatoria. ¿Habrán salido del descenso para esas fechas o seguirán con el agua al cuello? Mientras tanto, el Mallorca de Michael Laudrup se mantiene en mitad de tabla tras haber comenzado el año casi sin jugadores, y de tener muchos problemas (incluída su exclusión de las competiciones europeas). Se presume que será un duelo entre el argentino Cavenagghi y el brasileño Diego Alves, una de las sensaciones de la liga.

CORDOBA - DEPORTIVO

El otro equipo de 2ª División vivo en el torneo del K.O. se enfrenta a un Deportivo de la Coruña que por fin ha despertado del sueño. Los cordobeses están en la mitad baja de la tabla de su liga, y están teniendo una temporada irregular. ¿Quién pasará? Las claves de esta eliminatoria pueden ser Rubén Pérez y Charles, dos piezas importantes de ambos equipos.

1 comentario:

  1. Como gane mi Levante......uff no se que puedo hacer como gane mi Levante xD enhorabuena por el blog !

    ResponderEliminar