martes, 9 de noviembre de 2010

Todos a por el Balón de Oro FIFA

Como todos los años, los diferentes medios deportivos mundiales especulan sobre ¿quién será el mejor?". Y no hay argumento más subjetivo que ese. Un premio que ahora es unificado, y que ya no es doble (antes existía el FIFA World Player y el Balón de Oro) no dejará de crear dudas nunca. Porque es un galardón que tiene gente como Di Stefano, Pelé, Van Basten, Platini, Beckembauer, Bobby Chalton, entre otros. Y que también han ganado futbolistas varios como George Weah, Allan Simonsen, Igor Belanov, Mathias Sammer (merecidamente o no, en eso ya no me meto).

Aquí está la lista de los aspirantes al nuevo Balón de Oro FIFA que se entregará a principios de año

LOS 23 CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO FIFA 2010

Xabi Alonso (España)

Pieza clave en el Real Madrid y en la Selección Española campeona de Europa y del Mundo. El mediocentro es un recuperador de balones, y un excelente creador de pases largos al pie, y cambios de orientación. Además de tener un buen disparo de lejos.

Daniel Alves (Brasil)

El jugador incansable. Lateral derecho de largo recorrido, típico en Brasil. Está igual de forma tanto a principio como al final de la temporada. Con el Barcelona formó parte del año mágico de las 6 copas (8 en dos años). Y con la selección se está haciendo un hueco en el once, luchando con Maicon.

Iker Casillas (España)

Conocido como “El Santo”, está considerado como uno de los mejores porteros de los últimos años. Grandísimas actuaciones bajo los palos del Real Madrid y defendiendo el arco de la España campeona. Campeón de Liga y de Europa con su club, y de Eurocopa y Mundial con la Roja, está claro que lo que le falta a Casillas es ser reconocido individualmente con un premio como éste.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Salido de Madeira, el portugués presume de ser el fichaje más caro del fútbol mundial, y eso se nota por cada paso que da. Rapidísimo, hábil con el balón en los pies, grandísimo lanzador de faltas. Vamos, que este año espera repetir el doblete de 2008, esta vez con el premio unificado.

Didier Drogba (Costa de Marfil)

Podría convertirse, si lo consigue, en el 2º africano en conseguir el Balón de Oro, tras el que consiguió el liberiano George Weah en 1995. Drogba está considerado uno de los mejores delanteros centros de la actualidad, y sus años en Francia y con el Chelsea en la Premier League lo demuestran.

Samuel Eto'o (Camerún)

La gran estrella de los “leones indomables” ha tenido una temporada pasada impresionante en el Inter de Milan, ganando el triplete. El único lunar en su palmarés lo tiene este año con Camerún en el Mundial de Sudáfrica, del que no pasó de la primera fase, perdiendo los tres partidos.

Cesc Fábregas (España)

Llegó al Arsenal con 16 años, procedente de La Masía, y poco a poco Arsene Wenger le ha ido dando los galones del club. Tanto que, en estos momentos, es el capitan, y el jugador sobre el que se crea el juego del club londinense. Con la Selección Española ha tocado techo ganando el Mundial, y siendo pieza clave desde el banquillo.

Diego Forlán (Uruguay)

El delantero dos veces Bota de Oro Europeo realizó un fin de temporada pasado espectacular, llevando a su club a dos finales, la de Copa del Rey, que perdió, y la de la Europa League, que ganó en la prórroga gracias a un gol del uruguayo. En Julio llevó a su país hasta las semifinales del Mundial de Sudáfrica, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores, y siendo nombrado el Balón de Oro del torneo.

Asamoah Gyan (Ghana)

El delantero africano, recién fichado por el Sunderland de la Premier League este mismo verano fue uno de los artífices del gran papel de Ghana en el pasado Mundial de Sudáfrica, además de ser el máximo goleador de su país en el torneo. Y también fue el principal culpable de la eliminación en Cuartos de final ante Uruguay, ya que falló un penalty en el último suspiro de la prórroga que les podía dar el paso histórico a semifinales.

Andrés Iniesta (España)

El gran protagonista de la consecución del Mundial de España, metiendo el gol decisivo en el recordado minuto 116` de la final ante Países Bajos. Además, Andrés es uno de los baluartes del gran juego del FC Barcelona, que ha conquistado tantos títulos desde que Guardiola se hizo con el mando del banquillo.

Julio César (Brasil)

El portero titular indiscutible de la canarinha y del Inter de Milán, estña considerado como uno de los mejores porteros del mundo, junto con el español Iker Casillas. Fue fundamental en la consecución del triplete interista la pasada temporada.

Miroslav Klose (Alemania)

Un goleador veterano. Con la selección alemana no para de anotar goles en las fases finales, en europeos y mundiales. Sin embargo, en el Bayern Münich no está teniendo tanta puntería como se le desea. Pero el año del Bayern ganando la liga y quedando finalista de la Champions, sumado al tercer puesto del Mundial, le han llevado a esta lista.

Phillipp Lahm (Alemania)

Considerado uno de los mejores laterales del mundo, como su compañero Klose ha sido uno de los culpables del buen año del Bayern y del buen mundial de la selección alemana en Sudáfrica. Es un lateral ofensivo con buen disparo.

Maicon (Brasil)

Otro lateral del estilo de Roberto Carlos, que defiende y ataca como el que más. En idéntica situación que su compañero Julio César, ha sido protagonista del tan celebrado triplete interista de la pasada temporada. En verano protagonizó uno de los culebrones del año, estando apunto de fichar por el Real Madrid de Mourinho.

Lionel Messi (Argentina)

Considerado, sin discusión, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Messi es un jugador rápido, con muchísima calidad, y grandísimo goleador, a pesar de no ser un 9 nato. Sus éxitos con el FC Barcelona le hacen ser un aspirante serio a la consecución de este Balón de Oro. Su único lunar es el rendimiento con su selección.

Thomas Müller (Alemania)

La revelación del pasado mundial de Sudáfrica. Este joven delantero del Bayern ha causado sensación tras haber tenido la oportunidad de debutar en la Bundesliga. Es una de las nuevas perlas del fútbol alemán.

Mesut Özil (Alemania)

Mediapunta alemán de toque exquisito y gran visión de juego. Su gran Mundial le valió el fichaje por el Real Madrid, al que llegó desde Werder Bremen, donde consiguió goles y dio muchas asistencias a sus compañeros.

Carles Puyol (España)

El gran capitán y escudo del FC Barcelona. Fijo en el centro de la defensa, seguro atrás. Y en ocasiones, arma letal en los córnes y demás jugadas a balón parado en el ataque barcelonista. Pieza clave en la selección española y protagonista absoluto del partido ante Alemania, que le dio a la roja, el pase a la final.

Arjen Robben (Países Bajos)

Un futbolista negado por las múltiples lesiones. Ha sido, fichar por el Bayern Münich y tener un grandísimo rendimiento. Tanto, que le ha llevado al doblete y casi triplete con su club, y a ser finalista del Mundial, teniendo en sus botas la oportunidad de haberle dado el título por fin a su país.

Bastian Schwensteiger (Alemania)

Otro de los representantes del Bayern Münich en esta lista. Juega en el medio campo, tanto en un lateral como en el medio. Una de las cosas que más se destaca de él es su lanzamiento lejano.

Wesley Sneijder (Países Bajos)

El crack del Inter de Milán en la temporada del triplete. Un mediapunta con mucho gol, y buen disparo a balón parado. Si hubiera ganado el mundial con su país, se habría colocado en el puesto 1º para optar por este galardón.

David Villa (España)

Ha igualado a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección española, y ha quedado pichichi de las fases finales de la Euro 2008 y del Mundial 2010. Un goleador tentado por los mejores clubes del mundo. Y que en la actualidad forma parte de un gran club como el FC Barcelona.

Xavi Hernández (España)

El motor del FC Barcelona y de la selección. Ya fue 3º en la última edición de este premio, y puede que sea el principal favorito para ganar ésta. Pieza clave en el Barcelona de los ocho titulos, se ve que, sin él, el equipo a veces no funciona, pero con él el juego se ve más desahogado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR.

  • Carlo Ancelotti (Italia – Chelsea)

  • Vicente Del Bosque (España – Selección española)

  • Álex Ferguson (Escocia – Manchester United)

  • Pep Guardiola (España – FC Barcelona)

  • Joachim Löw (Alemania – Selección alemana)

  • José Mourinho (Portugal – Inter de Milán/Real Madrid)

  • Óscar Tabárez (Uruguay . Selección uruguaya)

  • Louis Van Gaal (Países Bajos – Bayern Münich)

  • Bert Van Marwijk (Países Bajos – Selección Países Bajos)

  • Arsene Wenger (Francia – Arsenal)

CANDIDATAS BALÓN DE ORO FEMENINO.

  • Camile Abily (Fra)

  • Fatmire Bajramaj (Alemania)

  • So Yun Ji (Corea del Sur)

  • Marta (Brasil)

  • Birgit Prinz (Alemania)

  • Caroline Seger (Suecia)

  • Kelly Smith (Inglaterra)

  • Christine Sinclair (Canadá)

  • Hope Solo (Estados Unidos)

  • Abby Wambach (Estados Unidos)

CANDIDATOS/AS MEJOR ENTRENADOR/A DEL AÑO EN EL FÚTBOL FEMENINO.

  • Bruno Bini (Francia

  • In Cheul Choi (Corea del Sur)

  • Maren Meinert (Alemania)

  • Albertin Montoya (Estados Unidos)

  • Silvia Neid (Alemania)

  • Hope Powell (Inglaterra)

  • Norio Sasaki (Japón)

  • Bernd Schröder (Alemania)

  • Pia Sundhage (Suecia)

  • Béatrice von Siebenthal (Suiza)


2 comentarios:

  1. Artículo casi calcadito al mio jaja, misma foto y un análisis de jugadores muy parecidos pero claro esta con algunos puntos de vista diferentes y alguna cosita más en la que se diferencian.

    Por cierto, Balón de Oro para Xavi, esa es mi apuesta y deseo.

    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  2. MI apuesta es:

    1º.Xavi
    2º.Sneijder
    3º.Forlán

    Saludos

    ResponderEliminar