lunes, 4 de octubre de 2010

Arteta, Now or never?

Hoy lunes, Vicente del Bosque dio la lista de los futbolistas convocados para los partidos contra Lituania y Escocia correspondientes a la fase de clasficacion de la Eurocopa de 2012.

Con las bajas confirmadas de Xavi, Cesc y Pedro entre otros, hubo todo tipo de elucubraciones y conjeturas sobre los posibles sustitutos, especialmente sobre el sustituto del cerebro de la selección. Un nombre resaltaba entre los demás, el del medio centro vasco Mikel Arteta. El del Everton tenia una oportunidad única e inmejorable para ir, por fin, convocado con la campeona del mundo. Pero el cuento no siempre es escrito como el lector quisiera y Vicente del Bosque decidía premiar el buen inicio de campaña de Bruno Soriano y Borja Valero llamándoles para estos dos partidos.
Cualquiera que sea espectador asiduo u ocasional de la Premier League habrá podido comprobar el excelente nivel mostrado en las ultimas temporadas por Arteta, tan solo interrumpido por la aparatosa lesión del pasado año. Incluso este año en el que su equipo a comenzado con problemas, su juego raya lo sobresaliente. Tanto es así, que el año pasado se especulo con una posible convocatoria con la selección británica.

No son pocos los que se han alzado diciendo que Del Bosque y su equipo técnico prestan poca atención a la Premier, ya que tanto Mikel como el defensa del Aston Villa, Carlos Cuellar llevan tiempo haciendo los méritos suficientes como para ser llamados.

Así mismo, son bastantes los que dicen que el centrocampista donostiarra ha perdido su ultimo tren para acudir con la selección, y bien mirado no les falta razón, si con dos medio centros lesionados, el seleccionador no te llama por muy buen nivel que estés mostrando, es, como diría un gran entrenador, que no hay "feeling".
Todo parece indicar tras la negativa de Inglaterra y la contumaz actitud de Del Bosque en no llamarle, que irremediablemente Mikel sera otro gran talento desaprovechado por la selección, tras futbolistas como Guti.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. A pesar del buen nivel de Borja Valero en Villarreal, la trayectoria de Arteta en los últimos años bien merece, al menos, un debut con la selección. Capello todavía tiene la oportunidad de llevarse a este jugadorazo a la inglesa.

    Un saludo desde El grito de London Road:

    http://elgritodelondonroad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Podría haber ido en otro momento. Yo quería que hubiese ido a la selección en otros momentos donde realmente lo merecía más. Ahora ha tenido buenos momentos en este inicio de temporada, pero tampoco está siendo muy regular. Hay que ver también como está el Everton. De Cuellar peor aún, apenas está jugando por desgracia en este inicio de temporada. Prefiero a Borja Valero porque tiene mayor proyección, por edad, es un jugador en crecimiento y que en un futuro puede ser un buen complemento en la selección (no creo que para titular), mientras que Arteta aunque se le convocase ahora tendría muy difícil volver en cuanto se recuperen los que faltan en esta convocatoria. No lo veo como una opción de futuro porque por detrás van a llegar jugadores con mucha fuerza en breve...y aún les queda tiempo a otros que están ya en su madurez. En lo que si estoy de acuerdo es que es una pena que nunca haya ido a la selección porque en algunos momentos lo ha merecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog deportivo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl ...indicandome la direccion de tu blog.
    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Alvaro.
    Si te haces seguidor de mi blog yo me haré seguidor de tu fantático blog.
    www.elpokeblogdealvaro.blogspot.com

    ResponderEliminar