martes, 14 de septiembre de 2010

La Hora de la verdad (1ª Parte)


El 14 de Septiembre es la fecha elegida para el inicio de una nueva temporada en la Champions League. Se abre el telón para las 32 plantillas afortunadas en disfrutar de la mejor competición continental de clubes del mundo.

GRUPO A


Werder Bremen (Ale)

Weserstadion (Bremen)

Tottenham Hotspurs (Ing)

White Hart Lane (Londres)

FC Twente (PBa)

De Grolsh Veste (Enschede)

FC Internazionale (Ita)

Giuseppe Meazza (Milán)

EL CRACK: Diego Milito (Inter)

Los futboleros españoles aún no se creen cómo la Liga BBVA dejó escapar a este delantero argentino a la Serie A, donde regresó a las filas del Génova. Actualmente forma parte de la plantilla de Rafa Benitez en el Inter, y fue clave en la consecución de el pasado triplete, anotando goles claves en las finales, y en las jornadas decisivas. Va a ser uno de los goleadores a tener en cuenta.

LA PERLA: Marko Arnautovic (Werder Bremen)

Joven futbolista de padre bosnio y madre austriaca que protagoniza la casualidad más curiosa del campeonato. Llegó al FC Twente con 17 años y ahí permaneció tres temporadas, y la pasada fue comprado por el Inter de Milán, que lo ha cedido esta temporada al club de Thomas Schaaf. Tres de los clubes de este grupo A forman parte del pasado y el presente de esta joven perla que ya debutó con la absoluta austriaca en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

OTROS JUGADORES A SEGUIR: Bryan Ruiz (FC Twente), Rafael Van der Vaart (Tottenham Hotspurs).

GRUPO B


Benfica (Por)

Estadio Da Luz (Lisboa)

Hapoel Tel Aviv (Isr)

Bloomfield Stadium(Tel Aviv)

Olympique Lyonnais (Fra)

Stade Gerland (Lyon)

Schalke 04 (Ale)

Veltins Arena (Gelserkirchen)

EL CRACK: Yoann Gourcuff (Olympique Lyon)

El mediocampista francés ya ha crecido y ahora le han dado la batuta de un renovado Olympique Lyon para intentar llevarlo más allá de los Cuartos de Final. Dificil misión para un jugador de tantos al que le han colocado en su país el cartel de “Sustituto de Zidane”. Yoann tuvo un papel discreto en el AC Milan y volvió a su país, al Girondins. Y este verano, casi en el último suspiro del mercado de fichajes, abandonó Burdeos con destino a Lyon.

LA PERLA: David Luiz (Benfica)

Uno de los defensas más seguidos por los mejores clubes de Europa. Puede jugar tanto de central como de lateral zurdo, y en el Benfica lo está haciendo bien. Tanto, que su rendimiento le valió para participar con Brasil en el pasado Mundial Sub20, y debutar con la absoluta poco tiempo después de terminar el Mundial de Sudáfrica, en un amistoso contra los Estados Unidos.

OTROS JUGADORES A SEGUIR: Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), Vincent Enyeama (Hapoel T. Aviv)

GRUPO C


Bursaspor (Tur)

Bursa Atatürk (Bursa)

Valencia CF (Esp)

Mestalla (Valencia)

Manchester United (Ing)

Old Trafford (Manchester)

Glasgow Rangers (Esc)

Ibrox Stadium (Glasgow)

EL CRACK: Wayne Rooney (Manchester United)

El chico malo del fútbol inglés quiere seguir siendo el referente de los red devils en esta nueva edición de la Uefa Champions League. Siempre responde con sus goles, pero también, en ocasiones, se va de los partidos y comete errores que le acaban desquiciando.

LA PERLA: Vladimir Weiss (Glasgow Rangers)

A sus 20 años ha vivido la experiencia de un Mundial con su selección, y tras tener pocos minutos con el Manchester City ha sido cedido al Glasgow Rangers, donde intentará conseguir la azaña de pasar a octavos, aunque quizás se conformen con un 3º puesto que les de acceso a la Europa League.

OTROS JUGADORES A SEGUIR: Mehmet Topal (Valencia CF), Chicharito Hernández (Manchester United)

GRUPO D


FC Copenhague (Din)

Parken Stadion (Copenhague)

Rubin Kazan (Rus)

Centralny (Kazan)

FC Barcelona (Esp)

Nou Camp (Barcelona)

Panathinaikos (Gre)

Spyros Louis (Atenas)

EL CRACK: Lionel Messi (FC Barcelona)

El Mejor Jugador del Mundo en la actualidad, no hay defensa que se le resista, ni regate que le parezca imposible. Nacido en las divisiones inferiores de Newell´s Old Boys, pero criado en La Masía, verle jugar es un auténtico espectáculo. Es el 10 del denominado “Mejor equipo del Mundo” en la actualidad. El complemento perfecto a una plantilla que cuenta con muchos de los campeones del mundo en Sudáfrica.

LA PERLA: Sotiris Ninis (Panathinaikos)

Este griego nacido en Himara (Albania) debutó con 16 años en el primer equipo del Panathinaikos de la mano del español Victor Muñoz. Estuvo en una lista previa de Grecia para la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, pero no quedó en la lista final. Donde sí estuvo fue en el Mundial de Sudáfrica. Está siendo seguido por clubes como Arsenal FC, Real Madrid y AC Milan, que tendrán este año una oportunidad para verle de cerca y, quizás, plantearse su futuro fichaje.

OTROS JUGADORES A SEGUIR: Cristian Bolaños (FC Copenhague), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan)


Continuará...

1 comentario:

  1. Me gusta tu análisis de los grupos.
    Yo también tengo un blog: http://cienxcienfutbol.wordpress.com/
    Ya te agregué a mi lista de enlaces interesantes. Si te gusta mi blog, agradeceré que hicieras lo mismo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar