martes, 11 de mayo de 2010

Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Si buscamos la respuesta a la pregunta del título, posiblemente, cada uno sacaría sus propias conclusiones, en especial aquel que se siente colchonero; pero hemos de reconocer que el Atlético de Madrid es un equipo especial: más de dos décadas sin pisar una final europea y cuando lo hace, una nube de humo volcánico se expande por el viejo continente, poniendo en peligro el viaje en avión de sus aficionados y haciendo que la plantilla se desplace un día antes para evitar problemas; además, diez años sin entrar en la final de la Copa del Rey y Su Majestad tiene que pasar por el quirófano. Cuando dicen que el Atleti es 'el Pupas', lo dicen con razón.

Son muchos años con ganas de hacer algo grande y, por lo tanto, muchos años debiendo alegrías a su afición, que están adecentando a Neptuno y deseando poder hacerle una visita el miércoles a eso de las once de la noche. Además, el viaje hasta Hamburgo no ha sido fácil ni apto para cardiacos, en especial la última eliminatoria en la que el gol de Forlán en la prórroga de Anfield hizo gritar de emoción, rabia y alegría a más de un atlético. El equipo se sobrepuso a una pronta eliminación en la Champions League y se enfundó el mono de trabajo, con Sánchez Flores a la cabeza, para tratar de arreglar la temporada europea. Primero se dejó en la cuneta al Galatasaray de Rijkaard, en octavos se sufrió contra el Sporting lisboeta y, ya en cuartos, ganó en una polémica y fratricida eliminatoria al Valencia. Luego la ya mentada semifinal con el 'Spanish' Liverpool y mañana la soñada final de Hamburgo. Una final en la que Forlán, Kun, De Gea, Perea y compañía tratarán de devolver al Atleti al sitio que le corresponde por historia y se enfundarán el espíritu de Pantic, Kiko, Aragonés, Caminero, Gárate, Adelardo o Collar.

En frente se encontrarán a una de las sorpresas del torneo, el Fulham, pero que ha dejado atrás a grandes equipos como Shakhtar, Juventus, Wolfsburgo y Hamburgo, dejando a estos últimos sin la soñada final en casa. Es un equipo de media tabla inglesa, puede parecer que el equipo español sale como favorito, pero nada más lejos de la realidad, ya que se trata de una final, y como bien sabéis un partido lo puede ganar cualquiera. El entrenador británico Roy Hodgson ha sido galardonado con el premio al mejor manager de la British Premier League. Y aunque tenga nombres menos conocidos en su plantilla que el Atleti, hay mucho "perro viejo" que busca destacar en la Premier y, claro está, en esta final de la Europa League. El veterano portero australiano Schwarzer, que con sus 37 años esta rindiendo a un excelente nivel esta temporada en el conjunto londinense. En el eje de la zaga combinan perfectamente juventud y experiencia con jugadores como Hughes, Hangeland o el futuro 'Red Devil' Chris Smalling. Mucha fuerza en el centro del campo con el capitán Danny Murphy y el pulmón anglo-nigeriano Etuhu. En la zona ofensiva del equipo Duff y Dempsey por bandas y en la punta de ataque un mito de los seguidores 'cottagers' Bobby Zamora. Echaran de menos al ex-toffee Andy Johnson.

Si tienes dos equipos, los juntas en Hamburgo, pones al italiano Rizzoli pitando y juntas a dos aficiones ruidosas y con hambre de títulos, no puede salir otra cosa que una gran final, así que esperemos disfrutarla y que la respuesta al famoso "Papá, ¿por qué somos del Atleti?" sea un: "Hijo, porque se ha coronado como uno de los mejores equipos de Europa".
Foto propiedad de @PatriciaDMartin




3 comentarios:

  1. Grandeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! Aupa Atletiii!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande, sobretodo el primer párrafo. La final va a estar igualada y disputada y espero que gane el mejor. Gane quien gane, me alegraré por el ganador, sobretodo si es de forma justa.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Algo se mueve al sur de la ciudad... ¡AUPA ATLETI!

    ResponderEliminar