jueves, 29 de abril de 2010

Entrevista con: Montse García.



Para quien no la conozca. Su nombre es Montse García. Jerezana de nacimiento, con residencia en Sevilla. Creadora del blog La Otra Cara del Futbol . Aficionada a las retransmisiones de las ligas más importantes. Es, además, una asídua de Twitter (@montse_garcia)en su tiempo libre, comentando sobre las últimas noticias acaecidas en el mundo del deporte rey.
Ella se define asi:
Soy una jerezana afincada en Sevilla desde que me vine a estudiar Ingeniería Informática y posteriormente trabajando como tal para Inturjoven. Mis aficiones siempre han estado relacionadas con los deportes, ya sea practicándolos como viéndolos por la tele ( en el estadio) . He practicado fútbol, tenis y baloncesto. Sigo con fervor todas las retransmisiones de mis deportes preferidos sobre todo ligas como la inglesa, argentina, italiana, francesa, rusa y australiana. A los anteriores deportes hay que añadir fórmula 1, motos, ciclismo o rugby. El resto de aficiones son las comunes al resto de la humanidad: cine, literatura y música.
Del futuro aún queda mucho por escribir, pero de lo que no tengo dudas es que el fútbol estará presente en cada parte de mi vida.

1. ¿Qué jugadores destacarán o explotarán en este mundial?
Es complicado decir, a priori, cuáles serán los jugadores que destacarán en el Mundial por su buen juego. Porque todo depende de cómo se adapten al campeonato. Hay algunos nombres que suenan como protagonistas. El caso de Steven Pienaar es un pilar indispensable para la selección anfitriona. Mesut Ozil, por Alemania, es un jugador que está cumpliendo con una temporada bastannte potente en el Werder Bremen. Otros grandes conocidos como Arjen Robben o Nicklas Bendtner pueden ser nombres propios a tener en cuenta en el mes de Junio.
2. Descubrimiento del Mundial (jugador y selección).
La sorpresa del Mundial puede darla Chile, a las órdemes de Bielsa, conocido en España por su paso por el Espanyol, y con Humberto Suazo como uno de los goleadores principales.
3.¿Qué opinión te merece la presunta falta de seguridad y la posible baja asistencia a los partidos del torneo de Sudáfrica?
Supongo que la seguridad será uno de los principales aspectos que van a cuidar los sudafricanos después de los atentados acontecidos en la pasada Copa de África. Son muchos los campos que deben controlar y no sólo se limitan a instalaciones, hoteles y estadios. El seguimiento debe realizarse en todo momento, aunque para ello tengan que llevar vigilancia propia en cada selección.
4.Visto lo visto en la fase clasificatoria, ¿cuñalk será para ti la decepción del torneo?
Argentina, sin dudas. Tiene jugadores y potencial suficiente como para haber llegado al Mundial sobrada y, sin embargo, se clasificó de rebote. Mucho tiene que cambiar su juego para que presente su mejor cara en la competición. Portugal es otro combinado que no está al nivel de antaño de la era Figo. Así que puede ser el fracaso de Messi y Cristiano Ronaldo.
5.Las infraestructuras son costosas y muy modernas, en un país con zonas muy pobres y que apenas se usarán en el futuro. ¿La FIFA se equivoca organizando ahí este mundial?
No creo que la FIFA se equivoque. Muchas de las instalaciones puede que queden inservibles tras el torneo, al igual que ocurriera con el estadio de "Nido de pájaro". A pesar de pecar de derroche de frivolidad entre tanta pobreza puede servir como algo positivo para enriquecer a un pueblo que necesita obtener fondos urgentemente. Organizar un evento de tales características dotará al país de nuevas infraestructuras que ayudarán a dar un paso adelante hacia su desarrollo. Además, creo que es un guiño interesante hacia el fútbol africano que en los últimos años está siendo bastante influyente en los equipos europeos.
6.¿Qué selección podría hacer daño, ya sea tácticamente o de otra forma, a la selección española?
Inglaterra por tradición. Pero si hay una a la que le temo es a EEUU tras el partido que disputamos contra ellos en la Confederaciones.
7.¿Con quién vas?
Con España. Hay que barrer para casa.
8.¿Quién gamará el Mundial?
España. Además que es curioso ver cómo por primera vez somos considerados como favoritos reales fuera de nuestras fronteras. Tras el gran juego desplegado en la Eurocopa del 2oo8 han empezado a tomarnos en serio. Eso nos debe servir para que nos confiemos, y el aviso ya lo hemos tenido. Alemania es otra de mis favoritas y creo que llegarán lejos.
9.Valdés, Diego López o Reina.
Casillas indiscutible como primer portero. Los demás no van a tener muchos minutos y cualquiera podrá hacer un gran papel porque actualmente disfrutamos de una gran saga de guardametas. Como segundo pondría a Reina. De tercero, nombres scomo Palop, César, De Gea, Diego López o Valdés estarán a la altura del banquillo.
10.Un lateral izquierdo para la selección.
Álvaro Arbeloa o Nacho Monreal.
11. Doble pivote o uno sólo. ¿Quién o quienes?
Doble pivote. La idea es que Del Bosque coloque a Busquets como cierre del medio campo, pero sin jugar al lado de Xavi, sino al lado de Xabi Alonso. Un doble pivote diferente al de la Eurocopa, pero que se presenta más peligroso.
12.¿Qué mundiales recuerdas con más cariño y por qué?
Recuerdo con cariño especial el Mundial de México del 86. Fue el primero que viví y gracias al que comenzó mi afición por este deporte. Aunque era pequeña para poder saber lo que significada una mano en un partido o ganar un Mundial. El ambiente que lo rodeaba se introdujo en mi de una manera que poco a poco quise ir descubriendo lo que significaba vivir el fútbol de cerca.
13.¿Qué jugadores te han marcado en tu vida?
Franz Beckembauer, porque todos los grandes no van a ser delanteros, ¿no? Creo que ha sido uno de los jugadores más completos que ha existido. Su clase, técnica, visión de juego e inteligencia la ha dejado patente tanto como jugador como entrenador. Además ganó mundiales como jugador (1970) y como entrenador (1990).
En España, creo que Raúl ha sido el máximo exponente del fútbol de nuestro país durante años, aunque a muchos les cueste reconocer lo que ha sido y podría seguir siendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario