lunes, 19 de abril de 2010

¿Quién da más?



Estamos llegando al final de la temporada 09/10 y algo está sucediendo en las mejores ligas. ¿El qué? Pues que aún no tienen dueño claro. Por una parte, se podría decir que las grandes ligas se están decidiendo "a la escocesa", esto es, sólo dos optan al título, con diferencia sobre el resto. O también, que "menos mal que se llega al final y aún hay título que decidir". ¿No es mejor disfrutar hasta el final de una liga antes de que ésta se decida a falta de cinco jornadas? Por ejemplo, en Alemania, Bayern Münich y Shalke 04, con dos puntos de diferencia a falta de nueve por disputar. Aunque, por otra parte, ¿no tendría opciones también el Werder Bremen? Mínimas, pero las tiene.

Por otra parte, aunque con más diferencia entre los que optan al trono, tenemos a la liga francesa. Hace un par de semanas ha´bían cuatro o cinco equipos con serias opciones al título. Ahora, esos cinco equipos se mantienen, pero con una diferencia más dificil de superar. El Olympique de Marsella tiene cinco puntos de ventaja respecto al Auxerre, y les saca nueve a Olympique Lyon y Montpellier. Además de Lille, que está a diez puntos, y Girondins, que también anda al despiste.

En la Premier League, una de las más emocionantes del mundo, hay un dueto que opta al reinado, y un invitado de excepción que lo ve desde la barrera. Chelsea y Manchester United están separados en la tabla por un mísero punto. El tercero en discordia es el Arsenal de Arsene Wenger, que año a año demuestra ser un "casi favorito" a todo, pero de "casi" no pasa. Lejos quedan ya aquellos años de Pires y Henry, en los que eran los auténticos dominadores de la competición.

Mención aparte merece el Calcio. Hace unos meses, el Inter de Milán era claro favorito al título, y según muchos, el único. No había rival que les tosiera. Pero perdieron la dulce ventaja que tenían, y sus hermanos del AC, y la Roma de Ranieri les pisaron los talones. Ahora, el equipo de la capital es el líder, y a un punto se encuentra la escuadra de Mourinho. Y está visto que el Milán necesita un incentivo mayor. Ponerse a un punto de sus máximos rivales con el equipo que tenían es meritorio. Sin embargo, no les bastó, y han vuelto a distanciarse. Con lo que nadie contaba, o muy pocos, era con que la Roma se hiciera con el liderato. Ahora Mourinho no depende de sí mismo para conseguir el Scudetto, y eso no le agrada.

Y en España... ¿Qué decir de la Liga Española? FC Barcelona y Real Madrid. Real Madrid y FC Barcelona. Messi y Cristiano. Cristiano y Messi. Buen juego y resultados. La liga de nuestro país cobra interés por arriba y por abajo, y eso la hace grande. Pero dudo que sea "la mejor del mundo". La que cuenta con los mejores, tal vez. La mejor, no.

En Turquía, Fenerbahçe y Bursaspor. En Portugal Benfica, y Sporting de Braga (aunque un poco lejos). En Holanda, a falta de una jornada, Twente y Ajax se separan por un punto. En Argentina hay dos grandes en horas bajas. River Plate y Boca Juniors no es que estén para tirar cohetes. Mas, ¿eso no es bueno? Que esos dos equipos no estén arriba del todo significa que otros equipos sí lo están, y eso es muy bueno para la competición.

Pues lo dicho. ¡¡Viva el fútbol!! Emoción hasta el final. Transistores. Y que gane el mejor.

2 comentarios:

  1. Este final de temporada va a ser emocionante en todas las ligas, pinta muy bien. Esperamos que no nos defraude.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la fiesta del fútbol
    http://www.futbologos.com

    ResponderEliminar