viernes, 16 de diciembre de 2011

Sorteo de Octavos de Final de la Champions League 11/12


Ya se conocen los enfrentamientos de Octavos de Final de la UEFA Champions League. Entre los clasificados hay siete que ya han sido campeones (AC Milán, Bayern Münich, FC Barcelona, Real Madrid, Benfica, Oly. Marsella e Inter de Milán. También hay cuatro que son nuevos en esta ronda (Apoel Nicosia, Napoli, Zenit y FC Basilea). Y además, cinco habituales de las grandes competiciones europeas (Olympique Lyon, Chelsea, Arsenal, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú). 

En estas eliminatorias en las que los clubes se la juegan todo a vida o muerte, no hay favoritos. Quizás, sobre el papel hayan rivales más fuertes que otros, pero a doble partido, y con el nivel que hay en el fútbol actual, pues cualquier cosa puede suceder. 

El sorteo ha deparado las siguientes eliminatorias:

OLYMPIQUE LYON - APOEL NICOSIA.

En la teoría, el club francés no debería tener problemas para eliminar a los chipriotas del APOEL. El serbio Jovanovic ha conseguido hacer un equipo muy competitivo. La plantilla del APOEL se ha latinizado, y futbolistas como Manduca o Nuno Morais, aparte de los locales Charalambidis o Poursaitidis. Nombres que suenan a casi nada, pero que se han mostrado muy fuertes en la liguilla. 

Los franceses se clasificaron en el último encuentro y de una manera polémica, al comenzar perdiendo el encuentro ante el Dinamo de Zagreb, y terminar ganando 1-7, ante la pasividad. Gomis, Gourcuff y Lisandro López, además de los jóvenes Lacazzette y Kolodziejczak son los pilares importantes del club de Gerland. 

Onces ideales:

Oly. Lyon: Lloris, Revelliere, Cris, Lovren, Cissokho, Kallström, Briand, Gourcuff, Bastos, Gomis, Lisandro López.

APOEL Nicosia: Urko Pardo, Poursaitidis, Jahic, Jorge, Boaventura, Pinto, Morais, Charalambidis, Mandica, Marcinho, Ailton.

NAPOLI-CHELSEA.

Mazzarri ha conseguido que su equipo salga vivo del grupo más difícil de esta edición de la Champions League. Teniendo como rivales a Bayern Münich, Manchester City y Villarreal, los italianos sólo cedieron una derrota. Su arma más poderosa es el ataque. Cavani, Lavezzi, Pandev son los hombres de ataque, y Hamsik e Inler los encargados de darles balones. Mucho potencial ofensivo para el actual 5º clasificado de la Serie A.

Los londinenses son los eternos aspirantes del torneo. Desde la llegada de Abramovich y las millonarias inversiones se le ha colocado en las quinielas para conseguir el título, pero no han conseguido levantar "la orejona". La llegada de Juan Mata le ha dado algo de velocidad, Y Sturridge se ha convertido en un hombre clave, por encima, incluso, de Fernando Torres, que no está pasando un gran momento de forma. 

Onces ideales:

Napoli: De Sanctis, Campagnaro, Cannavaro, Arónica, Maggio, Inler, Gargano, Zúñiga, Hamsik, Lavezzi, Cavani.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, David Luiz, Ashley Cole, Ramires, Obi Mikel, Lampard, Mata, Sturridge, Drogba. 

AC MILÁN-ARSENAL.

Una eliminatoria tan clara como igualada. El Arsenal perdió mucha fuerza con las bajas de Cesc y de Nasri. Pero Robin Van Persie se ha echado el equipo a la espalda y ejerce de animador, de goleador, de capitán... Y si le dejaran, de portero. El mediocampo formado por Song, Arteta y Ramsey tiene muchísima calidad, y los hombres de banda son dos verdaderos puñales. 

El AC Milán siempre siembra dudas. Esta temporada, con la baja de Pirlo, la capacidad de algunos futbolistas para crear juego queda en entredicho, y Aquilani, su supuesto sustituto, no da la talla al 100 %. Sin embargo, el ataque milanista es de esos que dan miedo sólo con verlo. Boateng, Seedorf, Pato e Ibrahimovic. 

Onces ideales: 

AC Milán: Abbiati, Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta, Aquilani, Nocerino, Boateng, Seedorf, Pato, Ibrahimovic. 

Arsenal: Szczesny, Sagna, Vermaelen, Koscielny, André Santos, Song, Ramsey, Arteta, Walcott, Gervinho, Robin Van Persie.

FC BASILEA-BAYERN MÜNICH.

El Basilea se enfrenta al club anfitrión de la final, por lo que tendrá un rival más que complicado en la eliminatoria. Pero para ellos no debe ser un problema, ya que en la liguilla fueron los principales culpables de que todo un Manchester United se quedara fuera de los Octavos de Final y caiga a la Europa League. En Old Trafford protagonizaron una remontada histórica, gracias a los Frei, que remontaron los dos goles iniciales de Welbeck, y sólo un gol de Young en el descuento pudo salvar un empate. 

Los suizos cuentan con un equipo que mezcla veteranía y juventud. Junto a los Colomba, Kovac, Chipperfield, Streller o Alexander Frei, el club cuenta con el norcoreano Kwang-Ryong Pak, los "suizos" Shaqiri, Cabral, Fabian Frei y los hermanos Xhaka, Granit y Taulant. Un club ambicioso que quiere crecer. El Bayern Münich, sin embargo, tiene a su favor las ganas por jugar una final en casa y el poderío y gran rendimiento que están demostrando en la temporada. 

Onces ideales: 

FC Basilea: Sommer, Park, Dragovic, Abraham, Steinhofer, F. Frei, G. Xhaka, Cabral, Shaqiri, A. Frei, Streller.

Bayern Münich: Neuer, Lahm, Van Buyten, Boateng, Rafinha, Schweinsteiger, Kross, Luiz Gustavo, Ribery, Robben, Mario Gómez.

BAYER  04 LEVERKUSEN-FC BARCELONA.

No hay equipo que actualmente le pueda plantar cara al todopoderoso Barça de Guardiola. Pero los pupilos de Robin Duff no tirarán la toalla antes de tiempo. Cuentan con una platilla muy completa, y jugadores como Leno, Schürrle, Derdiyok o Bender que son las piezas clave del equipo. 

El FC Barcelona lleva por ahora dos de dos títulos ganados. Y va camino del tercero en Japón. Lo de ser denominado por todos el "Mejor Equipo del Mundo" en la actualidad, no debería ser un problema  para los azulgranas, sino una bendición, ya que le tienen todo el respeto y más. Pero en contra dek club catalán juega el haber perdido a David Villa para el resto de la temporada. No es que no haya un posible sustituto, que hay varios (Isaac Cuenca, Pedro o Alexis Sánchez e incluso alguno como Dos Santos o Rafinha, del filial). La baja de Villa afectará por ser el delantero máximo de la historia de la selección española, y un ariete que todo club quisiera para sí.

Onces ideales: 

Bayer 04 Leverkusen: Leno, Castro, Toprak, Reinartz, Kadlec, Rolfes, Bender, Sam, Renato Augusto, Schürrle, Derdiyok. 

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Alexis Sánchez.

CSKA MOSCÚ-REAL MADRID.

Mourinho quiere su tercera Champions League, y para ello debe superar la barrera del frío ruso. Pero no será el frío, el único enemigo de los blancos en esta eliminatoria. Casillas va a enfrentarse a la pareja Doumbia-Vagner Love. Aunque, viendo los últimos precedentes de los rivales del Real Madrid, el ataque es casi nulo, ya que todo el potencial ofensivo corre a cargo de los del Bernabeu.

El Real Madrid necesita ganar. Se ha construido una plantilla de muchos quilates, y con el único objetivo de derrocar a su gran rival, que ya le ganó en dos de los tres torneos importantes del año. Para ello, contará con todas sus estrellas. Cristiano, Özil, Benzema, Xabi Alonso... Una plantilla de megaestrellas dispuestas a no perder un año más en lo que a títulos se refiere. 

Onces ideales: 

CSKA Moscú: Gabulov, A. Berezutsky, Ignashevic, V. Berezutsky, Nababkin, Mamaev, Aldonin, Dzagoev, Honda, Doumbia, Vagner Love.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema.

ZENIT SAN PETESBURGO-BENFICA. 

Quizás, la eliminatoria más igualada o más difícil de pronosticar de las ocho. Tanto Zenit como Benfica tienen opciones de pasar. Los rusos están disputando los play-off por el título de ese nuevo formato de Premier League rusa que se ha hecho este año para igualar su calendario al del resto de Europa.

El club portugués anda igualado con el Oporto en su liga (con mucho mérito, ya que el año pasado fueron campeones de todo en Portugal). Los españoles tienen un papel importante en el equipo, completando buenas actuaciones. Además, futbolistas como el paraguayo Cardozo, el brasileño Bruno César o el belga Axel Witsel mantienen al club a un gran nivel. 

Onces ideales: 

Zenit San Petesburgo: Malafeev, Criscito, Hubocan, Lombaerts, Anyukov, Denisov, Semak, Shirokov, Faizulin, Danny, Lazovic.

Benfica: Artur, Maxi Pereira, Garay, Luizao, Emerson, Javi García, Witsel, Gaitán, Aimar, Rodrigo, Cardozo. 

OLYMPIQUE MARSELLA-INTER MILÁN.

En esta eliminatoria se enfrentan dos equipos que han sido campeones del torneo, pero en diferentes circunstancias. El Marsella ya no es el equipo que era cuando se proclamó campeón, y el Inter llega en una mala racha que no ha conseguido levantar tras la marcha de José Mourinho. ¿Es más vulnerable este Inter, que aquel que se proclamó campeón en el Camp Nou? Cuenta con buenos jugadores, pero los diferentes entrenadores que han ocupado el puesto desde que se fuera el portugués no han sabido coger el equipo ideal. 

Los franceses llegan motivados tras conseguir la clasificación en el último suspiro y con una remontada. En liga están en el 8º puesto, a 11 puntos del líder, el Montpellier. Intentarán dejar la eliminatoria igualada en casa, para tener opciones en San Siro. Gignac, Remy y André Ayew son sus hombres más peligrosos. 

Onces ideales: 

Olympique Marsella: Mandanda, Diawara, Djimi Traoré, Alou Diarra, Amalfitano, Cheyrou, Valbuena, Remy, André Ayew. 

Inter Milán: Julio César, Nagatomo, Samuel, Lucio, Maicon, Zanetti, Cambiasso, Motta, Álvarez, Forlán, Pazzini. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario