sábado, 14 de abril de 2012

Entrevista con: Chitchanok Xaysensourinthone.


Chitchanok Xaysensourinthone nació en Lausana, Suiza, un 23 de Agosto de 1994. Su posición es la de atacante o delantero centro. Actualmente pertenece a la Sampdoria, club que milita en la Serie B italiana, pero juega con el segundo equipo. Es un futbolista exótico, ya que su familia es originaria de Laos. Se hizo famoso en España gracias al programa de Radio Marca, Marcador Internacional, tras ser el protagonista en su concurso del futbolista anónimo. 

1. ¿Cómo te definirías como futbolista?.

Soy muy técnico y rápido. No tengo miedo a encarar a los rivales en un uno contra uno. 

2. ¿A qué futbolistas admiras y por qué?

A Cristiano Ronaldo. Porque es un futbolista muy técnico y me gustan los futbolistas así. Además, también me gusta Neymar. 

3. ¿Cuál es el partido que más te gustaría disputar como futbolista profesional?

Me encantaría jugar el Clásico Real Madrid-FC Barcelona (Sonríe). Pero es un sueño. Pienso que a todo futbolista del planeta le gustaría estar en ese partido. 

4. ¿Cuál sería tu debut oficial soñado como profesional?

Pues claramente, disputar un partido con la Sampdoria en la Serie A. 

5. ¿Tu mejor partido hasta ahora cuál ha sido?

No he podido jugar mucho, la verdad. Soy muy joven y no tengo casi experiencia. Aún tengo que aprender mucho del fútbol italiano. 

6. ¿Qué ha sido lo mejor que has vivido como aficionado y cómo futbolista?

Como aficionado, el mundial de 1998, en el que Francia se coronó como campeona del mundo (era un niño muy pequeño). Y como jugador, mi primer partido como titular en el fútbol suizo.

7. ¿Quién es tu mejor amigo dentro del equipo?

Mi mejor amigo en el Primavera de la Sampdoria es Marvin Pfründer. En el primer equipo son todos muy buena gente. Quizás, con los que mejor me llevo son los dos suizos, Rossini y Berardi. 

8. ¿Qué titular te gustaría ver en los diarios italianos tras tu debut en la Serie A?

Es un sueño. Me conformo con que no sea nada malo lo que escriban sobre mi.

9. ¿Tienes las camisetas de algunos futbolistas famosos?

Sí tengo. La de Ronaldo (Nazario de Lima), la de Zidane, de Raúl, y la de Cristiano Ronaldo. 

10. ¿En tu tiempo libre qué haces?¿Te gusta leer, jugar a la PlayStation, salir de paseo por ahí?

No me gusta leer. Juego a la PlayStation, sí. Soy muy fan del FIFA. También me gusta mucho ir al cine en el centro de la ciudad. 

11. ¿En qué estadio te gustaría jugar?

Hay tantos estadios donde quisiera jugar. En este momento, me gustaría jugar en el estadio de mi equipo con los del primer equipo. El estadio de la Sampdoria es fantástico. Mi gran sueño es jugar en el Santiago Bernabeu. Y sobre todo, en el Velodrome, por mi padre, que es aficionado del Olympique de Marsella. 

12. ¿Te ves jugando pronto en la Serie A?¿Es la Serie A un campeonato adecuado para tu juego?

No, va a ser muy difícil. La Liga en la que me gustaría jugar es la española. Es un campeonato adecuado para mi. Para un futbolista joven, el calcio es muy complicado. Pero aquí se puede aprender mucho, ya que es un fútbol importante. No es la liga más hermosa, pero sí de las más fuertes. Creo que todo futbolista que quiera jugar en una liga importante debe pasar por Italia. Hay muchísimos grandes futbolistas que han pasado por aquí. 

13. ¿Cómo te sentiste al enterarte de que querían entrevistarte en programa de fútbol internacional en España tras haber sido protagonista de su concurso "El Futbolista Anónimo"?

Cuando me enteré de que en Radio Marca me querían entrevistar me alegré y mucho. Es un medio muy importante de España. Hablamos del Calcio, de España, del fútbol... Y me gustó mucho. Todo un placer ser protagonista de ese concurso. Así me doy a conocer. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario