lunes, 5 de diciembre de 2011

Mundial de Clubes Japón 2011.



Una nueva edición del Mundial de Clubes se disputará del 8 al 18 de Diciembre. Los siete participantes son: FC Barcelona (España), Santos FC (Brasil), Al-Sadd (Qatar), Monterrey (México), Esperance (Túnez), Auckland City (Nueva Zelanda (Kashiwa Reysol (Japón).

El torneo tendrá dos sedes únicas:

-Estadio de Toyota (Toyota). Con 45000 espectadores.
-Estadio Internacional de Yokohama (Yokohama). Con 72327 espectadores. 

Como todo torneo, habrán unos árbitros que determinarán el órden en los diferentes partidos:

-Noumandiez Doue (Costa de Marfil).
-Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
-Yuichi Nishimura (Japón).
-Nicola Rizzoli (Italia).
-Joel Aguilar (El Salvador).
-Peter O´leary (Nueva Zelanda).
-Enrique Osses (Chille).

PARTIDOS:

Ronda Previa:

Kashiwa Reysol (Jap) - Auckland City (Nzl). 8/12/2011. Estadio de Toyota.

Cuartos de Final:

Vencedor Ronda Previa - Monterrey (Mex). 11/12/2011. Estadio de Toyota. (1)
Esperance (Tun) - Al-Sadd (Qtr). 11/12/2011. Estadio de Toyota. (2)

5º y 6º Puesto:

Perdedor (1) - Perdedor (2). 14/12/2011. Estadio de Toyota.

Semifinales:

Vencedor (1) - Santos FC (Bra). 14/12/2011. Estadio de Toyota. (3)
Vencedor (2) - FC Barcelona (Esp). 15/12/2011. Estadio Internacional de Yokohama. (4)

3º y 4º Puesto:

Perdedor (3) - Perdedor 4). 18/12/2011. Estadio Internacional de Yokohama.

FINAL:

Vencedor (3) - Vencedor (4). 18/12/2011. Estadio Internacional de Yokohama.


LOS ENTRENADORES:

PEP GUARDIOLA. El catalán parte con su equipo como favorito para ganar el torneo. Su manera de jugar es aprendida de la mejor Holanda y de la filosofía de juego de Cruyff, completada por unos jugadores que forman una generación de ensueño. 

MAURICY RAMALHO. Fue nombrado mejor entrenador de la liga brasileña durante cuatro años consecutivos, y ha entrenado a algunos de los mejores clubes del país, siempre con buenos resultados. Ahora, en los años previos al Centenario del club, esperan seguir cosechando éxitos. 

VICTOR MANUEL VUCETICH. Ha hecho toda su carrera en México, como jugador y como entrenador. Intentará llevar al Monterrey al menos hasta la semifinal, y ahí dar una sorpresa ante el club del Santos. 

JORGE FOSSATI. El Uruguayo es un trotamundos del fútbol sudamericano. Como portero jugó en las mejores ligas del continente, y como entrenador, añadió a su currículum, las ligas de Arabia Saudí y Qatar. Al Al-Sadd debe transmitirle el buen hacer del fútbol sudamericano a un club de un emergente país. 

NABIL MAALOUL. Como futbolista llegó a militar en la Bundesliga, además de jugar en diferentes equipos africanos. Con el Esperance espera tener un papel sorpresa como lo tuvo el TP Mazembe en la pasada edición, quedando subcampeón.

RAMÓN TRIBULIETX. El entrenador español será el que iniciará el torneo con el Auckland ante el campeón de Japón. Opciones tiene pocas de llegar más lejos de Cuartos de Final, pero por luchar no se pierde nada. 

NELSINHO BAPTISTA. El entrenador brasileño ex jugador de Santos y Sao Paulo, además de la Juve, representa al campeón japonés en el torneo. Saldrá desde la previa, y como el Auckland, tiene pocas esperanzas de llegar muy lejos, pero no se pierde nada por intentarlo. 

LAS ESTRELLAS:

LEO MESSI. Actualmente, y sin discusión alguna es el mejor jugador del mundo. Con sus compañeros, la grandeza de Leo es aún mayor, y eso lo va a demostrar en el mundial. Tiene desborde, buen remate, y se asocia facilmente con sus compañeros, especialmente con Cesc Fábregas. 

NEYMAR. Junto a Ganso ha protagonizado muchos rumores en verano. Durante esos meses, Neymar ha estado fuera del club gracias a la prensa, que le colocaban en el Real Madrid. Pero su fidelidad al club de su vida, y el próximo centenario le han parado los pies. Es un fiel amante del fútbol preciosista del mareo del balón y de los regates imposibles.

CÉSAR DELGADO. Tras unos años en el Olympique de Lyon jugando como extremo derecho, se marchó a México a jugar quizás sus últimos años como profesional a gran nivel. Es una de las piezas claves de Monterrey junto al chileno Suazo. 

MAHAMADOU NIANG. En su día fue uno de los mejores delanteros del fútbol europeo, y ahora, con el dinero por delante, decidió elegir una liga emergente, pero aún pequeña, en la que mostrar su fútbol. Será uno de los nombres a tener en cuenta en el torneo. 

OUSSAMA DARRAGI. El mediocampista tunecino es uno de los mejores de su país. Tiene muchísima calidad con el balón en los pies. Es muy bueno a balón parado. Quitando los equipos grandes, quizás Darragi es el futbolista más importante de los humildes. 

IVAN VICELICH. Fue internacional con Nueva Zelanda en dos Copas Confederaciones. Juega de centrocampista defensivo. Tras pasar por varios equipos y por la Erefivisie, desde 2008 forma parte de la plantilla del Auckland City. 

ROGER RODRIGUES DA SILVA. Es la estrella del club japonés del torneo. Juega de delantero, y quizás tenga la responsabilidad de ser el goleador del club en la Ronda Previa. Pasará desapercibido en el torneo. 


APUESTA DE
EL HUMILDE AFICIONADO.

1. FC Barcelona (Esp).
2. Santos FC (Bra).
3. Esperance (Tun).
4. Monterrey (Mex).
5. Al-Sadd (Qtr).
6. Auckland City (Nzl).
7. Kashiwa Reysol (Jap).















1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar