lunes, 4 de octubre de 2010

AGOSTO-SEPTIEMBRE. ANÁLISIS (II)



Continuamos con la segunda parte de análisis de las principales ligas en sus primeras semanas de competición. Habiendo analizado las mas importantes a nivel europeo, vamos con las de tipo secundario y las sudamericanas de primer nivel.

HOLANDA

Tras las ocho primeras jornadas, PSV y Ajax se alternan en el liderato, que ahora es ocupado por el club de la Philips. El Twente, campeón actual de la Eredivisie, se mantiene pegado a ellos tan solo un punto por detrás, mientras que el conjunto sorpresa hasta ahora es el Groningen, que ocupa el cuarto puesto obteniendo muy buenos resultados. El histórico Feyenoord vuelve a dar la de arena ocupando la decimotercera posición hsata el momento, siendo el punto negativo de la Eredivisie. En una liga históricamente dominada por Ajax, PSV y Feyenoord, cada vez mas equipos van sumandose como alternativa a los grandes. Seguiremos expectantes.

PORTUGAL

Arrasa el Porto de Villas Boas, que se mantiene invicto y con pleno de puntos tras siete jornadas disputadas. Con una notable ventaja ya sobre el segundo clasificado, se postula como principal favorito al título que se le escapó la pasada temporada, siendo superado incluso por el Sporting de Braga. En este inicio de campaña, los dragoes desde el principio se mantienen firmes y sin fallos. Benfica, el sorprendente Olhanense y la Académica de Coimbra completan las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria. El Sporting, sin embargo, ha empezado de forma muy irregular y ocupa la duodécima posición a estas alturas del campeonato.

ESCOCIA

La Liga escocesa no varía, un año mas, Celtic y Rangers arrasan en cabeza de la clasificación, con pleno de puntos y una distancia de ocho respecto al Motherwell, que ahora es tercero en la tabla. Sin sorpresas, por tanto, en este inicio de la Scottish Premier League.

ARGENTINA

Tras nueve partidos de competición, Estudiantes de La Plata domina el Apertura argentino, haciendo gala de un juego efectivo. Mantiene cinco puntos respecto a los perseguidores, encabezados por Velez y Arsenal de Sarandí. Un buen pelotón de equipos se mantienen a la expectativa, y entre ellos estan dos grandes como San Lorenzo y River, que pese a tener un inicio fortísimo, ha tenido un bache con empates y derrotas que le han hecho retroceder en la clasificación. Boca Juniors se encuentra en la decimocuarta posición y con mucho que mejorar, sobre todo en la Bombonera, donde ya ha cosechado tres derrotas. Otro grande como Independiente aun está peor situado, en una incomodísima decimoséptima posición.

BRASIL

El Brasileirao avanza a paso de gigante, con un calendario diferente, ya se han disputado 27 jornadas. Fluminense y Corinthians dominan la liga con cuatro puntos sobre Cruzeiro e Internacional de Porto Alegre. En estos momentos las posiciones de descenso las ocupan Goianense, Atlético Mineiro, Goiás y Gremio Prudente, mientras que un histórico como Flamengo sufre por evitar una caida a la Segunda División. El Santos de Neymar (que sigue dando que hablar mas por su carácter que por su magia futbolística), Palmeiras, Vasco y Sao Paulo se encuentran en mitad alta de tabla ocupando posiciones de Copa Sudamericana.

1 comentario:

  1. En Argentina está la cosa que arde. Borghi renunció en Boca anoche tras perder con Lanús en casa pero los jugadores, especialmente Palermo y Riquelme le convencieron para que retrasase la decisión y se lo pensara esta semana. Y River que sigue en promoción de descenso...

    ResponderEliminar