miércoles, 1 de junio de 2011

Europeo Sub21 Dinamarca 2011

El día 11 de Junio echa a rodar el balón en Aarhus (Dinamarca) en el partido inaugural de éste torneo de categorías inferiores. En este post les analizaremos grupo por grupo los enfrentamientos y los futbolistas más destacados que estarán en el campeonato.

GRUPO A:

Partidos.

Bielorrusia - Islandia. 11-6-11 /18:00
Dinamarca - Suiza. 11-6-11 /20:45

Suiza - Islandia. 14-6-11 /18:00
Dinamarca - Bielorrusia. 14-6-11 /20:45

Islandia - Dinamarca. 18-6-11 /20:45
Suiza - Bielorrusia. 18-6-11 /20:45

Jugadores a seguir:

-Nassim Ben Khalifa (Suiza).

Delantero del Nürnberg de la Bundesliga alemana, de origen tunecino. Tiene 19 años, y es uno de los máximos exponentes de la "miscelania" de las nuevas generaciones helvéticas. Debutó con 17 años en la Primera División suiza, con el Grasshopper y lleva siendo internacional desde la categoría sub15.

-Nicki Billie Nielsen (Dinamarca).

Ya tiene 23 años, pero sigue siendo el estandarte de la selección danesa a ese nivel. Su alternancia con el filial y el primer equipo del Villarreal han hecho que coja experiencia a máximo nivel, y quién sabe si en la próxima temporada vaya adquiriendo mayor protagonismo con la salida de algunos compañeros.

-Christian Eriksen (Dinamarca).

Juega en el centro del campo, y con 19 años es una pieza clave de un club como el Ajax de Amsterdam. Es uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo, y a los 17 años fue nombrado mejor jugador del año de su edad en su país.

-Gylfi Sigurdsson (Islandia).

Quizás el jugador más mediático de la plantilla islandesa en éste torneo. Casi treinta partidos y nueve goles en su primer año en la Bundesliga, en el 1899 Hoffenheim le están colocando en la lista de los mejores equipos de Europa para el futuro. Ha hecho carrera en Inglaterra antes de llegar a Alemania, jugando con el Reading y anotando 19 goles en 43 partidos y jugando cedido en otros dos clubes de menor nivel.

GRUPO B:

Partidos.

Rep. Checa - Ucrania. 12-6-11 /18:00
España - Inglaterra. 12-6-11 /20:45

Rep. Checa - España. 15-6-11 /18:00
Ucrania - Inglaterra. 15-6-11 /20:45

Inglaterra - Rep. Checa. 19-6-11 /20:45
Ucrania - España. 19-6-11 /20:45

Jugadores a seguir:

-Jan Moravek (Rep. Checa).

Pertenece al Schalke 04, pero esta temporada ha jugado cedido en el Kaiserslautern. Ya ha debutado con la selección absoluta, y probablemente se combierta en un fijo de la plantilla absoluta en próximos partidos. Ha llegado a la treintena de partidos este año, anotando cinco goles.

-Javi Martínez (España).

El pasado verano se convirtió en campeón del mundo con la selección española, y cuando la Sub21 necesitó de su ayuda para clasificar para este torneo, no dudó en echar una mano. Centrocampista de muchísima calidad, está destinado a sustituir a jugadores como Xavi Hernández en el futuro de los vigentes campeones. Junto a Thiago Alcántara, llevará la manija del juego español.

-Andriy Yarmolenko (Ucrania).

Con un bagaje importante en el fútbol europeo, Andriy es uno de los delanteros más peligrosos de la competición. Con su club, el Dinamo de Kiev lo ha demostrado en su país, y en los campos de la todopoderosa Champions League.

-Jack Rodwell (Inglaterra).

Ante la baja de Jack Wilshere en la lista definitiva, el jugador del Everton será el encargado de llevar la manija del juego inglés. Internacional desde la sub16, ya tiene mucha experiencia en la Premier League, ya que desde que debutó en 2007 ha disputado más de setenta partidos en la competición casera, y casi una decena en Europa.

Otros jugadores a destacar:

Thiago Alcántara (España), Nathan Delfouneso (Inglaterra), Alfred Finnbogason (Islandia), Granit Xhaka (Suiza), Nicolai Boilesen (Dinamarca).

1 comentario:

  1. Enorme Juanma!!!!DE eRIKSEN HE OIDO HABLAR MARAVILLAS,TENGO GANAS DE VERLO EN ACCION.

    ResponderEliminar