jueves, 23 de junio de 2011

Santos, campeón de la Libertadores.


Ya pasó todo. Por fin, después de 42 años, el Santos que en otra época se relamía con los éxitos de Pelé, vuelve a conquistar la Copa Libertadores. Su rival, Peñarol de Montevideo, hizo lo que pudo y le puso ganas, pero no consiguieron crear fútbol suficiente como para doblegar a los brasileños.

Elano, Neymar y Ganso fueron los que pusieron el peligro, y Sebastián Sosa, el portero del club uruguayo el que salvó a Peñarol de un resultado más amplio en contra. Además, los charrúas se salvaron de no acabar el partido con algún jugador menos, debido a su dureza en ciertas ocasiones del juego.

Los goles del encuentro los pusieron jugadores brasileños. Neymar adelantó a Santos, convirtiéndose aún más en el protagonista de los focos internacionales. El 2º del equipo brasileiro lo convirtió el centrocampista Danilo. Desafortunadamente, el gol uruguayo lo anotó en propia meta el defensa Durval.

Lo que hay que reprobar del partido son los incidentes ocurridos al final. Peñarol fue un digno rival, pero sus jugadores no supieron perder, y se armó una buena en el campo.

Ahora, el próximo objetivo del Santos será el Mundialito de clubes, en el que tendrá como mayor rival al FC Barcelona de Guardiola. ¿Habrá duelo Neymar-Messi?¿Se quedará el club brasileño sin dos de sus jóvenes estrellas (Neymar y Ganso)? La intención del club es no venderlos, y si se venden, poder contar con ellos como cedidos para disputar el torneo internacional de final de año. Ahora habrá todo un verano por delante para ver dónde acaban estos jugadores. Madrid, Milán, Chelsea, Manchester City... Posibles destinos.



1 comentario: