viernes, 14 de junio de 2013

Copa Confederaciones 2013. Un torneo con los mejores, de 2010 a 2013.


El sábado comienza la Copa Confederaciones 2013, el preludio del próximo Mundial de Brasil. La de este año es la 9ª edición de un torneo que ha sufrido varios cambios. Se disputó por primera vez en 1992, en Arabia Saudí (sede de las tres primeras ediciones). En aquella ocasión el torneo era conocido como Copa del Rey Fahd. La jugaron sólo cuatro países: Arabia Saudí, Argentina (campeona de la Copa América 1991), Estados Unidos (vencedor de la Copa de Oro de la CONCACAF en 1991) y Costa de Marfil (campeón africano). Constaba de dos semifinales, un partido por el 3º puesto y la final. En aquella ocasión ganó Argentina a Arabia Saudí en la final, por 1-3. 

A la siguiente edición (1993) no fueron cuatro, sino seis, convirtiendo la primera fase del torneo en dos grupos de tres equipos: A: Arabia Saudí, México (por ganar la Copa de Oro), Dinamarca (campeón de Europa en 1992); B: Argentina (otra vez campeona de la Copa América, en 1993), Nigeria (campeona de África) y Japón (el ganador de la Copa de Asia en 1992). Dinamarca fue el 2º vencedor tras ganar a Argentina en la final. 

En 1997 el torneo se fue pareciendo más al que es en la actualidad. Se aumentó el número de participantes con dos más, dejándolo en ocho. Arabia Saudí participaba como organizador y, además, como vencedor de la Copa de Asia de 1996. Brasil, como campeón del Mundial anterior, acudió y se llevó la primera de las tres que tiene en su palmarés. Además, la República Checa participó debido a que Alemania (que había quedado campeona de Europa un año antes) declinó su participación. 

A partir de ahí, victorias de México en 1999 (que era anfitrión en esa edición) y dos dobletes, de Francia (2001 y 2003) y Brasil (2005 y 2009). Existe una leyenda negra que dice que, quien gane la Copa Confederaciones no gana el Mundial siguiente. En esta edición hay selecciones de muchísimo nivel: España, Brasil, Uruguay, Italia, Japón, México, Nigeria y Tahití. ¿Quién se llevará el torneo en esta edición? Analizaremos en las próximas líneas a los distintos participantes y todo lo que tenga que ver con el torneo. 

ESTADIOS:

-Estadio Maracaná (Río de Janeiro): 
-Estadio Mané Garrincha (Brasilia) 
-Estadio Castelao (Fortaleza).
-Estadio Mineirao (Belo Horizonte).
Estadio Fonte Nova (Salvador).
-Arena Pernambuco (Recife).

ÁRBITROS Y ASISTENTES:

-Ravshan Irmatov (Uzb), con Abdukhamidullo Rasulov (Uzb) y Bahadyr Kochkarov (Kir) como asistentes. 
-Yuichi Nishimura (Jap), con Toru Sagara y Toshiyuki Nagi (Jap) como asistentes.
-Djamel Haimoudi (Alg), con Albdelhak Echiali (Alg) y Redouane Achik (Mar) como asistentes. 
-Joel Aguilar (Sal), con William Torres y Juan Zumba (Sal) como asistentes.
-Diego Abal (Arg), con Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Arg) como asistentes.
-Enrique Osses (Chi), con Francisco Mondria y Carlos Astroza (Chi) como asistentes.
-Felix Brych (Ale), con Thorsten Schiffner y Mark Borsch (Ale) como asistentes. 
-Björn Kuipers (PBa), con Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (PBa) como asistentes.
-Pedro Proença (Por), con Bertino Miranda y Tiago Trigo (Por) como asistentes. 
-Howard Webb (Ing), con Darren Cann y Mike Mullarkey (Ing) como asistentes. 

PARTIDOS:

GRUPO A

Brasil-Japón. 15 de Junio. Estadio Mané Garrincha (Brasilia).
México-Italia. Estadio Maracaná (Río de Janeiro).

Brasil-México. 19 de Junio. Estadio Castelao (Fortaleza).
Italia-Japón. 19 de Junio. Arena Pernambuco (Recife).

Italia-Brasil. Estadio Fonte Nova (Salvador). 22 de Junio. Estadio Fonte Nova (Salvador).
Japón-México. 22 de Junio. Estadio Mineirao (Belo Horizonte).

GRUPO B

España-Uruguay. 16 de Junio. Arena Pernambuco (Recife).
Tahití-Nigeria. 19 de Junio. Estadio Mineirao (Belo Horizonte).

España-Tahití. 20 de Junio. Estadio Maracaná (Río de Janeiro). 
Nigeria-Uruguay. Estadio Fonte Nova (Salvador).

Nigeria-España. 23 de Junio. Estadio Castelao (Fortaleza).
Uruguay-Tahití. 23 de Junio. Arena Pernambuco (Recife).

SEMIFINALES

Ganador A-Segundo B. 26 de Junio. Estadio Mineirao (Belo Horizonte) (1)
Ganador B-Segundo A. 27 de Junio. Estadio Castelao (Fortaleza) (2)

3º PUESTO

Perdedor 1-Perdedor 2. 30 de Junio. Estadio Fonte Nova (Salvador).

FINAL

Ganador A-Ganador B. 30 de Junio. Estadio Maracaná (Río de Janeiro). 

PARTICIPANTES:

BRASIL

Son los anfitriones y los que más veces han conquistado el torneo (1997, 2005 y 2009). En esta edición tienen casi (y sin casi) la obligación de ganar un torneo que tendrá su final en el mítico estadio de Maracaná. Existe la posibilidad de que se vean las caras con Uruguay en dicho estadio, con malos recuerdos para los locales. Scolari lleva un equipo con mitad de futbolistas de la liga local, futbolistas de garantías. No es un equipo muy fiable como el de otras temporadas. Quizás, sea una plantilla en la que predomine más lo individual que el juego en equipo, pero no hay que descartar nunca a la canarinha y menos jugando en casa. 

El Seleccionador: Luiz Felipe Scolari. Regresó a la selección nacional doce años después, tras ocupar el banquillo de Portugal, el del Chelsea, el de Palmeiras y uno tan exótico como el del Bunyodkor de Uzbekistán. Su anterior etapa como seleccionador absoluto brasileño terminó en fracaso en Corea y Japón, donde cayeron en Cuartos de Final. 

La Estrella: Neymar. El flamante fichaje del FC Barcelona querrá ayudar a su selección a conquistar el título en su país a sabiendas de que todos los ojos estarán puestos en él. Es un futbolista muy visual, experto en el uno contra uno. Su mejor arma, el regate.

La Lista: 1. Jefferson (P- Botafogo); 2. Daniel Alves (DF- FC Barcelona, España); 3. Thiago Silva (DF- PSG, Francia); 4. David Luiz (DF- Chelsea, Inglaterra); 5. Fernando (M- Gremio); 6. Marcelo (DF- Real Madrid, España); 7. Lucas Moura (M- PSG, Francia); 8. Hernanes (M- Lazio, Italia); 9. Fred (DL- Fluminense); 10. Neymar (DL- Santos); 11. Oscar (M- Chelsea, Inglaterra); 12. Julio César (P- QPR, Inglaterra); 13. Dante (DF- Bayern Múnich, Alemania); 14. Filipe Luis (DF- Atlético Madrid, España); 15. Jean (M- Fluminense); 16. Réver (DF- Atletico Mineiro); 17. Luiz Gustavo (M- Bayern Múnich, Alemania); 18. Paulinho (M- Corinthians); 19. Hulk (DL- Zenit, Rusia); 20. Bernard (M- Atletico Mineiro); 21. Jo (DL- Atletico Mineiro); 22. Diego Cavalieri (P- Fluminense); 23. Jadson (M- Sao Paulo).

JAPÓN

Los nipones llegan al torneo como campeones del continente asiático. Son un equipo muy vistoso al que le gusta el trato de balón. Los "europeos" son los que le dan calidad a un combinado que puede plantarle cara a cualquier selección, aunque luego mueran matando. Gente como Kagawa, Honda o Inui pondrán la calidad a una selección que tiene muchísimas ganas de hacer algo grande. Su nivel aún está por estallar y, en un grupo en el que jugarán frente a Brasil, Italia y México, su pase a semifinales está muy caro. 

El Seleccionador: Alberto Zaccheroni. Tres años lleva Zaccheroni como seleccionador de Japón. Llevó al país del Sol Naciente a conquistar la Copa de Asia de 2011, trofeo que les ha llevado a participar en esta competición. Ha dirigido a los mejores clubes de Italia, además de pasar por varios clubes humildes. A nivel de clubes, tan sólo ha conquistado una liga con el AC Milan, en 1999. 

La Estrella: Keisuke Honda. El mediapunta del CSKA Moscú será una de las caras destacadas del combinado nipón para esta Copa Confederaciones. No será la única "estrella" que lleve Zaccheroni, pero sí, quizás, la cara más visible junto a Shinji Kagawa y los "alemanes". Del rendimiento de Honda depende mucho el resultado de la selección. 

La Lista: 1. Eiji Kawashima (P- Standard Lieja, Bélgica); 2. Masahiko Inoha (DF- Jubilo Iwata); 3. Gotoku Sakai (DF- Stuttgart, Alemania); 4. Keisuke Honda (M- CSKA Moscú, Rusia); 5. Yuto Nagatomo (DF- Inter, Italia); 6. Atsuto Uchida (DF- Schalke 04, Alemania); 7. Yasuhito Endo (M- Gamba Osaka); 8. Hiroshi Kiyotake (DL- Nürnberg, Alemania); 9. Shinji Okazaki (DL- Stuttgart, Alemania); 10. Shinji Kagawa (M- Manchester United, Inglaterra); 11. Mike Havenaar (DL- Vitesse, Países Bajos); 12. Shusaku Nishikawa (P- Sanfrecce Hiroshima); 13. Hajime Hosogai (M- Bayer 04 Leverkusen, Alemania); 14. Kengo Nakamura (M- Kawasaki Frontale); 15. Yasuyuki Konno (DF- Gamba Osaka); 16. Yuzo Kunihara (DF- Yokohama Marinos); 17. Makoto Hasebe (M- Wolfsburgo, Alemania); 18. Ryochi Maeda (DL- Jubilo Iwata); 19. Takashi Inui (DL- Eintracht Frankfurt, Alemania); 20. Hideto Takahashi (M- FC Tokyo); 21. Hiroki Sakai (DF- Hannover 96); 22. Maya Yoshida (DF- Southampton, Inglaterra); 23. Shuichi Gonda (P- FC Tokyo). 

MÉXICO

Han llegado muy lejos en las categorías inferiores, ganando mundiales, por ejemplo, pero a nivel absoluto no consiguen hacerse con un título si no es en su propia confederación, la CONCACAF. Junto a Estados Unidos y Honduras son, quizás, las selecciones más fuertes de esa zona del planeta. El seleccionador va con una mezcla de jóvenes y veteranos que intentarán dar guerra en el grupo. Cualquier cosa que suponga pasar de fase sería toda una sorpresa, porque significaría que dejarían fuera a alguna de las favoritas. 

El Seleccionador: José Manuel de la Torre. Quitando una temporada que pasó como futbolista en España, el resto de su carrera la ha hecho completa en su país, México, siendo el Guadalajara el equipo en el que más años pasó, en tres etapas (dos como jugador y una como entrenador). Vistió la camiseta de México en 28 ocasiones como jugador. 

La Estrella: Javier "Chicharito" Hernández. El delantero del Manchester United cumple ya tres años desde su llegada al fútbol inglés y ha conseguido anotar más de 30 goles con el club, sólo en el campeonato de liga. Es un jugador rápido y oportunista, que siempre está en el lugar adecuado en el momento preciso. Con 25 años, es el emblema de una selección con ganas de agradar en un torneo internacional.

La Lista: 1. Guillermo Ochoa (P- Ajaccio, Fra); 2. Francisco "Maza" Rodríguez (DF- América); 3. Carlos Salcido (DF- UANL); 4. Diego Reyes (DF- América); 5. Jesús Molina (M- América); 6. Gerardo Torrado (M- Cruz Azul); 7. Pablo Barrera (M- Cruz Azul); 8. Ángel Reyna (M- Pachuca); 9. Aldo De Nigris (DL- Monterrey); 10. Giovani Dos Santos (DL- RCD Mallorca, España); 11. Javier Aquino (M- Villarreal, España); 12. José de Jesús Corona (P- Cruz Azul); 13. Severo Meza (DF- Monterrey); 14. Javier Hernández (DL- Manchester United, Inglaterra); 15. Héctor Moreno (DF- RCD Espanyol, España); 16. Héctor Herrera (M- Pachuca); 17. Jesús Zavala (M- Monterrey); 18. Andrés Guardado (M- Valencia, España); 19. Raúl Jiménez (DL- América); 20. Jorge Torres Nilo (DF- UANL); 21. Hiram Mier (DF- Monterrey); 22. Gerardo Flores (DF- Cruz Azul); 23. Alfredo Talavera (P- Toluca). 

ITALIA

Los transalpinos llegan a Brasil siendo la única de las participantes que no ha ganado ningún torneo desde 2009. Quedaron subcampeones de la Eurocopa de 2012, perdiendo la final con España por un contundente 4-0. Pero Italia es Italia y nunca hay que subestimar a la azzurra. Pirlo y Buffon siguen comandando una selección que ha incluido a jóvenes valores como De Sciglio, El Shaarawy o Balotelli, que ya forman parte habitualmente de la selección absoluta. Son favoritos a estar, al menos, en las semifinales. Luego, los cruces les colocarán en el lugar que merezcan. 

El Seleccionador: Cesare Prandelli. Cogió a la selección después de la fase final del Mundial de Sudáfrica y la llevó hasta la final del Europeo de 2012. Es un entrenador que goza de mucho respeto en el planeta fútbol y el país confía en él para darle un nuevo título a la azzurra, que se le resiste desde 2006. 

La Estrella: Andrea Pirlo. Pasan los años, pero Pirlo sigue estando ahí a gran nivel. Es el timón de la Juventus y el que maneja los hilos de la selección italiana. Sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo en la recta final de su carrera. Sin embargo, no todos pueden decir que, a estas alturas, rinden a tan buen nivel y en un grande. 

La Lista: 1. Gianluigi Buffon (P- Juventus); 2. Christian Maggio (DF- Napoli); 3. Giorgio Chiellini (DF- Juventus); 4. Davide Astori (DF- Cagliari); 5. Mattia De Sciglio (DF- AC Milan); 6. Antonio Candreva (M- Lazio); 7. Alberto Aquilani (M- Fiorentina); 8. Claudio Marchisio (M- Juventus); 9. Mario Balotelli (DL- AC Milan); 10. Sebastian Giovinco (DL- Juventus); 11. Alberto Gilardino (DL- Bolonia); 12. Salvatore Sirigu (P- PSG, Francia); 13. Federico Marchetti (P- Lazio); 14. Stephan El Shaarawy (DL- AC Milan); 15. Andrea Barzagli (DF- Juventus); 16. Daniele De Rossi (M- AS Roma); 17. Alessio Cerci (DL- Torino); 18. Riccardo Montolivo (M- AC Milan); 19. Leonardo Bonucci (DF- Juventus); 20. Ignazio Abate (DF- AC Milan); 21. Andrea Pirlo (M- Juventus); 22. Emanuele Giaccherini (M- Juventus); 23. Alessandro Diamanti (M- Bolonia).

ESPAÑA

El único trofeo que le falta a la selección española. Los éxitos cosechados desde 2008 hacen que sea considerada como la gran favorita después de Brasil (que juega en casa) para hacerse con el título o, incluso, por delante. La base de los últimos éxitos y algunas nuevas incorporaciones hacen que España sea un rival a tener en cuenta. Además, vienen con la idea de seguir conquistando el corazón de los aficionados. La única o las únicas dudas con las que cuenta el seleccionador son la del portero titular y la del 9, por lo demás, todo está más que claro. Aunque también, por la baja de Xabi Alonso, puede existir una incógnita en el centro del campo. 

El Seleccionador: Vicente Del Bosque. Sustituir a Luis Aragonés no era fácil, pero él lo mejoró, con creces. Se hizo con el Mundial y con una 2ª Eurocopa consecutiva. Ahora, a sabiendas de que su techo puede estar al final de Brasil 2014 (el suyo y el de alguno de los internacionales), intentará seguir dejando a todos con la boca abierta. Del Bosque se caracteriza por ser un hombre tranquilo, capaz de llevar bien vestuarios llenos de grandes estrellas. 

La Estrella: Andrés Iniesta. Elegir a una sóla estrella en un equipo que ha sido doble campeón continental y campeón mundial es un atrevimiento. Sin embargo, el haber puesto a Andrés Iniesta no es casualidad. Cuando tiene el balón en los pies se para el tiempo y, sin que te des cuenta, es capaz de hacer cambios de ritmo que dejen al rival a cuadros. Es uno de los grandes futbolistas del momento, trabajando siempre desde la humildad y estando en boca de todos. 

La Lista: 1. Iker Casillas (P- Real Madrid); 2. Raúl Albiol (DF- Real Madrid); 3. Gerard Piqué (DF- FC Barcelona); 4. Javi Martínez (M- Bayern Múnich, Alemania); 5. César Azpilicueta (DF- Chelsea, Inglaterra); 6. Andrés Iniesta (M- FC Barcelona); 7. David Villa (DL- FC Barcelona); 8. Xavi Hernández (M- FC Barcelona); 9. Fernando Torres (DL- Chelsea, Inglaterra); 10. Cesc Fábregas (M- FC Barcelona); 11. Pedro Rodríguez (DL- FC Barcelona); 12. Víctor Valdés (P- FC Barcelona); 13. Juan Mata (M- Chelsea, Inglaterra); 14. Roberto Soldado (DL- Valencia); 15. Sergio Ramos (DF- Real Madrid); 16. Sergio Busquets (M- FC Barcelona); 17. Álvaro Arbeloa (DF- Real Madrid); 18. Jordi Alba (DF- FC Barcelona); 19. Nacho Monreal (DF- Arsenal, Inglaterra); 20. Santi Cazorla (M- Arsenal, Inglaterra); 21. David Silva (M- Manchester City, Inglaterra); 22. Jesús Navas (M- Sevilla); 23. Pepe Reina (P- Liverpool, Inglaterra).

URUGUAY

Llegar a semifinales de un mundial y ganar una Copa América ha sido el balance de la selección charrúa en los últimos años. Tabárez sigue contando más o menos con el mismo grupo de futbolistas que en los últimos torneos y eso hace que la selección uruguaya sea considerada peligrosa. Diego Forlán (nombrado Mejor Jugador del Mundial 2010) sigue siendo la cara visible de este equipo con veteranos ilustres y los Lugano, Diego Pérez, Cavani y Luis Suárez, sus escuderos. Si todo sale bien, se jugarán el primer puesto del grupo con España (se enfrentarán en el primer partido). En Maracaná ganaron un Mundial frente a los anfitriones hace muchos años y ahora buscarán repetir. 

El Seleccionador: Óscar Tabárez. Lleva como seleccionador absoluto desde 2006, en una segunda etapa, además de haber sido el encargado de llevar a los charrúas a los éxitos nombrados anteriormente. Quiere seguir consiguiendo éxitos con una selección llena de excelentes futbolistas y muy luchadores. Prácticamente cuenta con los mismos con los que ha llevado a las últimas convocatorias y torneos. Dirigió también en su día al combinado Sub20 y fue el encargado de llevar la olímpica de Uruguay en Londres 2012. 

La Estrella: Edinson Cavani. En la convocatoria está Forlán, el Mejor Jugador de Sudáfrica 2010, pero ya está en el ocaso de su carrera. Cavani es uno de los máximos goleadores del fútbol europeo. En los últimos años ha conseguido colocarse entre los que más goles anotan en una liga tan complicada como la Serie A y, además, con su selección no ha perdido su olfato goleador. Este verano tendrá en la Confederaciones un escaparate que le servirá para poder ser traspasado a un equipo más grande. O, al menos, eso es lo que los grandes quieren. 

La Lista: 1. Fernando Muslera (P- Galatasaray, Turquía); 2. Diego Lugano (DF- Málaga, España); 3. Diego Godín (DF- Atlético Madrid, España); 4. Sebastián Coates (DF- Liverpool, Inglaterra); 6. Álvaro Pereira (M- Inter, Italia); 7. Cristian Rodríguez (M- Atlético Madrid, España); 8. Sebastián Eguren (M- Libertad, Paraguay); 9. Luis Suárez (DL- Liverpool, Inglaterra); 10. Diego Forlán (DL- Internacional, Brasil); 11. Abel Hernández (DL- Palermo, Italia); 12. Jua Castillo (P- Danubio); 13. Matías Aguirregaray (DF- Peñarol); 14. Nicolás Lodeiro (M- Botafogo, Brasil); 15. Diego Pérez (M- Bolonia, Italia); 16. Maxi Pereira (DF- Benfica, Portugal); 17. Egidio Arévalo Ríos (M- Palermo, Italia); 18. Gastón Ramírez (M- Southampton, Inglaterra); 19. Andrés Scotti (DF- Nacional); 20. Álvaro González (M- Lazio, Italia); 21. Edinson Cavani (DL- Napoli, Italia); 22. Martín Cáceres (DF- Juventus, Italia); 23. Martín Silva (P- Olimpia, Paraguay).

TAHITÍ

La selección más exótica de las participantes del torneo es Tahití, sin duda. Están en esta Copa Confederaciones por haber ganado por primera vez en su historia la Copa de las Naciones de Oceanía. Que sí, que es un torneo que países como España, Italia o Brasil, e incluso Nigeria ganarían con la gorra, pero tienen todo el derecho de participar. Han quedado por delante de Nueva Zelanda, la selección más fuerte de esa zona del planeta. 

El Seleccionador: Eddy Etaeta. Con Etaeta, Tahití quedó en 3º lugar en los Juegos del Pacífico en 2011 y ganó esa Copa de las Naciones en 2012. Ahora, a sabiendas de que la Confederaciones es un torneo que le queda muy grande, intentará dejar a su selección en Brasil con el mayor honor posible. 

La Estrella: Marama Vahirua. Su apellido se puede relacionar a un futbolista de finales de los 80 y principios de los 90 que fue internacional por Francia. Aquel nombre era Pascal Vahirua. Marama es el primo de Pascal y el único jugador de la selección de Tahití que no juega en la liga local. Fue internacional sub21 con Francia en 2001 y 2002. 

La Lista: 1. Mickaël Roche (P- AS Dragon); 2. Alvin Tehau (M- AS Tefana); 3. Marama Vahirua (DL- AS Nancy, Francia); 4. Teheivarii Ludivion (DF- AS Tefana); 5. Tamatoa Wagermann (DF- AS Dragon); 6. Henri Caroine (M- AS Dragon); 7. Heimano Bourebare (M- AS Tefana); 8. Stephane Faatiarau (DF- AS Tefana); 9. Teaonui Tehau (DL- AS Dragon); 10. Nicolas Vallar (DF- AS Dragon); 11. Stanley Atani (M- AS Tefana); 12. Edson Lemaire (DF- AS Dragon); 13. Steevy Chong Hue (DL- AS Dragon); 14. Rainui Aroita (DF- AS Tamarii); 15. Lorenzo Tehau (M- AS Tefana); 16. Ricky Aitamai (M- AS Venus); 17. Jonathan Tehau (M- AS Tamani); 18. Yohann Tihoni (M- AS Roniu); 19. Vincent Simon (DF- AS Dragon); 20. Yannick Vero (DF- AS Dragon); 21. Samuel Hnanyine (DL- AS Dragon); 22. Gilbert Meriel (P- AS Tefana); 23. Xavier Samin (P- AS Dragon). 

NIGERIA

Los campeones africanos se han visto implicados en una polémica que ha hecho que su viaje a Brasil se retrase y estuviera cerca de suspenderse su participación. Como buena selección africana, es muy fuerte físicamente pero, al igual que tiene cosas buenas, también cuenta con cosas malas, como que, si no es en una competición en categorías inferiores, los africanos suelen hacer un papel más que discreto. Ghana se quedó con la miel en los labios en el pasado mundial de Sudáfrica y ahora, Nigeria quiere disputarle a España y Uruguay un puesto en las semifinales de la Confederaciones. 

El Seleccionador: Stephen Keshi. Campeón de África tanto como jugador (1994) como siendo entrenador (2013). Ganó títulos en Bélgica con el Anderlecht entre 1989 y 1991. Desde los banquillos ha dirigido tan sólo a selecciones nacionales como Togo, Malí y Nigeria. 

La Estrella: Ahmed Musa. El rápido jugador del CSKA Moscú es una de las caras visibles de una selección nigeriana que pretende dar la cara en Brasil. Ganó con su club el doblete esta temporada y quiere seguir cosechando títulos en verano. Ha sido internacional con su paí s desde la categoría sub20 hasta la absoluta, disputando más de 25 partidos con los mayores, habiendo debutado en 2010. Tiene tan sólo 20 años. 

La Lista: 1. Vincent Enyeama (P- Maccabi Tel Aviv, Israel); 2. Godfrey Oboabona (DF- Sunshine Stars); 3. Uwa Elderson Echiéjilé (DF- Braga, Portugal); 4. John Ugochukwu (M- Académica Coimbra, Portugal); 5. Efe Ambrose (DF- Celtic, Escocia); 6. Azubuike Egwuekwe (DF- Warri Wolves); 7. Ahmed Musa (M- CSKA Moscú, Rusia); 8. Ideye Brown (DL- Dinamo Kiev, Ucrania); 9. Joseph Akpala (DL- Werder Bremen, Alemania); 10. Mikel John Obi (M- Chelsea, Inglaterra); 11. Mohammed Gambo (DL- Kano Pillars); 12. Solomon Kwambe (DF- Sunshine Stars); 13. Fegor Ogude (M- Valerenga, Noruega); 14. Anthony Ujah (DL- Colonia, Alemania); 15. Michel Babatunde (M- Kryvbas, Ucrania); 16. Austin Ejide (P- Hapoel Be´er Sheva, Israel); 17. Ogenyi Onazi (M- Lazio, Italia); 18. Emeka Eze (M- Enugu Rangers); 19. Sunday Mba (M- Enugu Rangers); 20. Nnamdi Oduamadi (M- Varese, Italia); 21. Francis Benjamin (DF- Heartland); 22. Kenneth Omeruo (DF- ADO Den Haag, Países Bajos); 23. Chigozie Agbim (P- Enugu Rangers).












No hay comentarios:

Publicar un comentario