La 3ª selección clasificada en el Mundial, la Alemania de Löw, consiguió una victoria por la mínima en su debut en Bruselas. El resultado fue engañoso, porque pudieron caer más goles del lado teutón. Pero lo importante es que se llevaron la victoria, que es lo que al fin y al cabo cuenta.
Por el lado de las “decepciones” mundialistas, sólo Inglaterra y Serbia convencieron (ésta última con polémica y ante una selección de nivel bajo como es Islas Feroe). Los pupilos de Capello vencieron por 4-0 a Bulgaria con un hat-trick de Defoe, que mejoró la imagen triste que este país dio en Sudáfrica este verano. Mejorando en la portería, con Joe Hart tranquilizando al entrenador italiano. Sin embargo, en algunas selecciones la música es la misma de siempre. La Francia de Blanc naufragó en el Stade de France ante un público enfadado en su derrota contra la Bielorrusia de Alexandr Hleb. Italia ganó, sí, y sumó tres puntos importantes en su grupo, pero no fue hasta el minuto 60 cuando despertó con gol de Cassano. Remontó un gol del estonio Zenjov a la media hora. Y Portugal sin Cristiano y Pepe (lesionados) y Queiroz (entrenador sancionado), sufrió un sonrojante empate a cuatro goles en casa contra Chipre.
Otros resultados interesantes de la 1ª jornada de la Clasificación para la Euro 2012 fueron: la victoria de Bosnia en Luxamburgo por 0-3, con gol de su gran estrella, Edin Dzeko; la derrota de la mundialista Eslovenia en casa por la mínima ante Irlanda del Norte. La República Checa, Gales, Dinamarca, Azerbayán y Austria aún no han debutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario