lunes, 21 de junio de 2010

Dentro del Mundial: 11ª Jornada. San David Villa y los portugueses enfadados.



PORTUGAL - COREA DEL NORTE (7-0)

La gran goleada del torneo de Sudáfrica llegó en el primer partido de esta jornada. Portugal se la tenía que jugar y meter el mayor número de goles posibles para tener en su mano la clasificación y no depender de su enfrentamiento ante Brasil. Y vaya si lo consiguieron. Thiago en dos ocasiones, Meireles, Simao, Hugo Almeida, Liedson y Cristiano Ronaldo pusieron los siete tantos que mataron a los coreanos, que aguantaron el empate casi media hora, jugando de manera interesante, pero que no pudieron materializar ningún gol.

CHILE - SUIZA (1-0)

La "roja" americana venció por la mínima a Suiza en el segundo partido del día. El equipo helvético casi no tuvo ocasiones en todo el partido, pero lo que sí consiguió fue superar el récord de invatibilidad de su portería en la Copa del Mundo, situándolo en 559 minutos sin encagar un gol, superando a Italia.

Chile salió a dominar el encuentro y a tener las ocasiones. Los suizos a esperar, y salir a la contra, básicamente, lo que tan buen resultado les dio contra España en el primer partido, sin embargo, esta vez no pudieron ganar.

ESPAÑA - HONDURAS (2-0)


En esta ocasión, España ganó y convenció. Con Jesús Navas y David Villa por las bandas, el juego de la selección de Del Bosque fue eléctrico, con muchas llegadas, y oportunidades claras de gol. Tantas, que si el resultado final reflejara un 5-0, no le extrañaría a nadie. Los dos goles llegaron, pasado el primer cuarto de hora, y a los séis minutos del segundo tiempo.

El tercer gol pudo llegar tras un penalty de Izaguirre a Navas. Villa, que buscaba el hat-trick, se decidió a lanzarlo. Y no tuvo suerte. Su lanzamiento se fue a la izquierda del portero, rozando el palo.

En la última jornada, el equipo español se enfrentará a Chile, buscando el primer puesto del grupo. Una victoria ante los sudamericanos les colocaría empatados a puntos, y ocuparían el primer puesto por gol-average.




1 comentario: